Forum

edemas y app

jose antonio marquez Ganadero jose antonio marquez España

1 14-may-2004 21:40 (hace 19 años 11 meses 6 días)

agradeceria informacion sobre casos de app y edemas entransiciones de primera a segunda edad y de segunda a cebo que es donde nos aparecen los casos, los analisis solo dan coli enterotoxemico pero tambien hay sintomas de app. la granja es positiva a prss, pero se vacuna con merial inactivada y no hay problemas reproductivos.hemos cambiado de pienso, hemos revisado niveles de proteina, hemos acidificado agua y pienso , hemos medicado con o. de zinc, apramicina, colistina, hemos inyectadocon danofloxacina,enro,vorem y penicilinas,hemos mezclado los cambios de pienso con cebada, tambien hemos empleado celtifuor, y ya no sabemos que hacer. los casos empezaron a aparecer despues de una entrada de trihibridas con sangre china de las que ya habia trabajado antes sin problemas. y el manaejo es en bandas todo dentro todo fuera, con destete a 21 dias estricto.
Iñigo

2 15-may-2004 19:27 (hace 19 años 11 meses 5 días)

¿Cuales son los síntomas de App?;en todo caso veras en la necropsia lesiones sospechosas de App.¿Has enviado muestras de pulmones afectados para su analítica?.¿Vacunas de Mycoplasma? Por los problemas que debes tener seguro que el origen es el PRRS,sobre todo al haber introducido animales susceptibles y no te fies tanto de las vacunas frente a esta enfermedad por experiencia,te llevas muchas sorpresas.Salud.
raúl

3 29-may-2004 1:59 (hace 19 años 10 meses 22 días)

Prueba a aumentar la fibra con salvado de trigo. Quizás el cambio de pienso sea demasiado brusco?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista