Forum

econometria

CRISTINA

1 16-jun-2005 15:46 (hace 18 años 10 meses 11 días)

Que opinión os merece el informe de Econometría que esta dignísima página 3tres3, nos ofrece cada cierto tiempo, firmada por el ilustrísimo Sr. Guillem Burset, del bajo los intereses del GRUPO UNEXPORC??. Mi opinión, cada vez que leo al AGORERO ILUMINADO LUMBRERA, haciendo su pronósticos de futuro, me echo a llorar. Parece sentarle mal que los precios estén en este momento donde están, sin pensar los años de penumbra que estamos pasando, tampoco, parece ser, le interesa saber como se puede subsistir en este "negocio", sólo le importa que los mataderos y las salas de despiece, ARROJAN PERDIDAS SEVERAS EN LO QUE LLEVAMOS DE MES. Y el resto del año, que es lo que les ha pasado?, ganan o pierden?. Todavía este señor agorero no se ha enterado, que los beneficios o pérdidas se miden por años, no por semanas o meses. Cuantos años llevamos los ganaderos perdiendo y cerrando granjas?, cuantos mataderos han desaparecido, cuantas salas de despiece han cerrado?. Cuando dice que los mataderos o salas de despiece no pueden repercutir el precio al consumidor final, está mintiendo, este señor no va a la compra, estoy seguro. El no sabe explicar que el problema es que ganan algo menos. Nosotros sólo podemos decir que perdemos algo menos. Esa es la diferencia. Quizá debería de hablar de los precios que este año va a tener el pienso(cebada, trigo, soja etc. etc.) para España, porque para el resto de Europa la sequía no ha sido tan dura. Este señor parece la ALEGRIA DE LA HUERTA, o está movido por otros intereses. Este es mi primer mensaje, pero me cabrean tanto sus informes, que el cuerpo me pedía ponerme en contacto con este forum, que aporta información, es creativo y POSITIVO, que es lo que realmente necesitamos, no agoreros. Saludos a todos, lo haceis francamente muy bien. cristina
Toni

2 16-jun-2005 17:17 (hace 18 años 10 meses 11 días)

En este mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo ( otras cosas q ha escrito este señor me ha parecido razonables, lo que me parece, es que siendo un experto mete mucha paja en sus escritos, como los trabajos que haciamos en la Universidad para las asignaturas de libre configuración), esto que has escrito tu lo iba a escrbir yo, pero la última vez que puse algo de este Señor, se lio la de San Quintín y como que ya paso. No estoy de acuerdo por la sencilla razón, ( en mi caso) de que el 40 % de las granjas de reprodución de lechones de las que me surtía han cerrado o han dejado de realizar el ciclo, es decir las cerdas van desde las parideras al camión y no al ciclo productivo, ésto ahora mismo no se nota pq siguen teniendo lechones, pero en 5 meses la producción de lechones se verá muy reducida, luego al disminuir la oferta y la demanda seguir estable, ( ya que a todo el mundo que vendo me sigue comprando) el precio no puede hacer otra cosa que no sea subir, y si sube desde abajo, no quedará mas narices q subir por arriba. No hay mas que ver como está la seccion de venta de granjas de está página...... y todas de produccion de lechones....... , luego , ya ha empezao la revolución desde abajo. Yo, al contrario q este señor solo veo buenos precios para el futuro, de momento los lechones los estamos vendiendo 6 euros de media mas caros q el año pasado y 12 que hace 2, y creo q eso es para ser optimista, no?????. Saludos desde el desierto de Ciudad Real.
CRISTINA

3 17-jun-2005 16:23 (hace 18 años 10 meses 10 días)

Gracias por tu respuesta, esta semana el GURU DE LA ECONOMIA, seguirá jodido, espero que todavía le dure alguna más. CRISTINA
Sr. Chinarro

4 18-jun-2005 18:16 (hace 18 años 10 meses 9 días)

Creo que una actitud revanchista y esos ánimos de venganza contra el sector cárnico no nos llevan a muy buen sitio. A ver si de una puñetera vez nos damos cuenta de que hay que crear un escenario que beneficie a ambas partes. Que los unos dependemos de los otros. ¿Cuándo se tomarán medidas para proteger el sector y dotarlo de mayor estabilidad? A continuación me atrevo a realizar algunas propuestas a sabiendas de que me meto en camisa de once varas y que no es territorio propio de un porquero como yo. _Establecimiento de cuotas de producción similares al vacuno. _Eliminación del tercer decimal en el precio de cotización. _Variaciones semanales del precio no superiores a un céntimo (cebo) o un euro (lechones). La cuestión es crear un mercado más estable donde poder repercutir las variaciones de precio al consumidor de un modo más directo. Yo ya tiré la primera piedra. Un saludo a todos.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

5 18-jun-2005 18:47 (hace 18 años 10 meses 9 días)

La econometría es la debilida de vosotro y nosotros , no hos preocupeis , hagamos de la debilidad una fortaleza, hos puedo ayudar. Saludos desde San Rafael capital hidroenergética de Colombia y paraiso turístico de Antioquia, SÍNGARO.
Torrontera

6 19-jun-2005 11:13 (hace 18 años 10 meses 8 días)

De acuerdo en casi todo con Sr. Chinarro excepto en el tema de las cuotas de producción que precisamente han llevado al sector del vacuno de leche y de carne a una situación angustiosa.
CRISTINA

7 20-jun-2005 10:13 (hace 18 años 10 meses 7 días)

Queridos todos, Aquí no existe ánimo de revanchismo, sólo existe ánimo de lucro por parte de algunos y como bien sabes, siempre el más perjudicado es el ganadero. Se nos exige todo lo exigible para que te sigan comprando y no te penalicen con reducción de precio. Tienes que ser casi líder en producción, para poder mantener el estatus y aguantar un poco más en este "negocio" (el entrecomillado es porque se le llama negocio a algo del que se obtiene un beneficio y aquí con esta hoja de sierra que tenemos, es muy complicado, algunos años terminar con una cuenta de resultados positiva), sin pensar en tu segunda generación para hacerse con este negocio, pues despues de ver los sufrimientos de sus padres, tú piensas que van a querer seguir en él?. En tema de enfermedades, como tú bin sabes, es el ganadero quien paga los platos rotos. Se habla de bienestar animal y ahí estamos para cumplirlo, etc. etc Necesitaríamos una buena asociación a nivel Nacional, que defendiera nuestros intereses, en condiciones normales, sin tantos pistoleros en el camino, esa sería una forma de poder subsistir sin miedo para el futuro. Como veis, me siento un poco pesimista por este entorno, lo siento mucho. Un fuerte abrazo a todos. CRISTINA
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista