Forum

Econometría

Maria

1 24-ene-2003 21:32 (hace 21 años 2 meses 27 días)

Hola he estado revisando los precios de econometría para la próxima semana. Estoy estudiando, Agronomía. Quiero hacer especialidad producciones y todavía soy algo novata. Alguien me puede explicar o orientar como perciben los ganaderos las rentas por cebo engordado? Por ejemplo si tenemos una granja que tiene un cebo de 1000 cerdos hasta los 95 kg como media y el kg de peso vivo son 0.90 €. El ingreso sería 1000 x 95 x 0.90€ = 85.500 € ???? No entiendo tal cifra de dinero para el granjero, es mucho, se calcula así ??? Qué es lo que realmente percibe un granjero como media por cebar 1000 cerdos (en un sólo engorde), quien le paga la integradora o el matadero? Sé que hay costes de amortización de granja (pero hay granjas que ya lo han amortizado) y luz, calefacción... pero aún así el resto lo pone la integradora (alimento, medicamentos...). Si alguien me puede orientar o explicármelo un poco se lo agradeceré. Gracias.
Maria

2 25-ene-2003 11:46 (hace 21 años 2 meses 26 días)

Cuando el cebadero esta integrado, el ganadero solo recibe un tanto acordado con la empresa que lo integra por cada cerdo que sale vivo a matadero. Oscila entre 1400-1700 ptas/cerdo. De aqui hay que restar los gastos de amortizaciones, luz, trabajo... A la empresa integradora hay que restarle de esos beneficios todos los gastos de pienso, veterinario, lo que paga al granjero, el lechon... Como ves, no se gana tanto!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista