Forum

Ecografo

Almorriche

1 21-jun-2005 22:53 (hace 18 años 8 meses 27 días)

Que opinais del ecógrafo que oferta Schippers Agricola? Quiero comprar uno y no se que hacer este me parece muy barato.2850€ Dadme una opinión . Quiero utilizarlo en ovino.
Capaó_Real_Jara

2 22-jun-2005 15:54 (hace 18 años 8 meses 26 días)

joder 3000€ mal contao ¿y te parece barato?, me voy a tener que dedicar al tema de la preñez, creo que en un par de años me monto en un BMW. jejejej.
Lucas Valenzuela Ganadero Lucas Valenzuela España

3 22-jun-2005 18:47 (hace 18 años 8 meses 26 días)

Capaó, sabes que cuentas con toda mi admiración y respeto. Tú sabes que te lo digo en serio y con todo el cariño. Al tiempo, me parece que tu respuesta es un poco altiva. Sé que eres un profesional de todo esto y no me cabe duda que lo detectes con el dedo. No me cabe la menor duda. Pero pienso que podría ofenderse el participante. Aprovecho la ocasión para enviarte un sincero y fuerte abrazo. Saludos desde Sierra Tejeda.
Torrontera

4 22-jun-2005 20:55 (hace 18 años 8 meses 26 días)

Es un ecógrafo bueno. Ninguna maravilla pero para el uso cotidiano en granja es bueno. No sé si para usarlo en ovino seguirá con el mismo precio, ya que la sonda, que en porcino es de 3,5 MHz para diagnóstico de gestación , en ovino generalmente se usan sondas de 5 MHz que son un poco más caras. En definitiva, lo más barato de los ecógrafos es lo que más se ve, la pantalla, las teclas y todo eso. Lo que más encarece son las sondas. Un saludo
Almorriche

5 27-jun-2005 7:32 (hace 18 años 8 meses 21 días)

Muchas gracias, pero lo que ofertan es sonda de 5Mhz.
CORUÑA

6 28-jun-2005 16:34 (hace 18 años 8 meses 20 días)

Perdonad mi ignorancia pero ¿ En una granja de menos de 1000 madres se justifica un ecógrafo ?
pepe

7 03-jul-2005 13:07 (hace 18 años 8 meses 16 días)

Depende de lo bueno o malo que seas recelando con el verraco las repetidas. Yo no pondría un tamaño mínimo a una granja para utilizar ecógrafo.. entiéndeme, digo... compréndeme, seamos razonables. Si no lo has utilizado no sabrás de qué hablo, claro. No se parece en absoluto a nada que hayas probado porque te da seguridad en el diagnóstico y te la da cuanto antes.
CORUÑA

8 06-jul-2005 19:11 (hace 18 años 8 meses 13 días)

La granja de la que hablo tiene 1000 madres y la fertilidad es de un 86 % ,( con un 8.7 % de repeticiones, el 5.3 % restante es de muertes, abortos y sacrificadas). Yo compruebo la gestación a los 28 - 30 días con el Doppler y miro aproximadamente 56 cerdas por semana. El problema es el ruido que mete, por eso no se da comprobado mas de 25 cerdas / día. Evidentemente no veo quistes ni descargas , pero si veo si está gestante ; si no lo está se identifica y cuando le corresponda ciclar se coloca con las destetadas. Con el ecógrafo creo que se puede detectar la gestación con 23 días , pero ¿ de qué me vale si no he detectado la repetición ? en definitiva he ganado 5 días con respecto al Doppler pero con la cerda no puedo hacer nada productivo. Perdonad mi ignorancia pero en granja pequeña ( hasta 1000 cerdas ) sin problemas de fertilidad sigo pensando que no se justifica . En lo que si estoy de acuerdo es en la buena higiene y recela Saludos
Pepe

9 09-jul-2005 19:19 (hace 18 años 8 meses 10 días)

Coruña, me parece una pasada esa fertilidad a parto en una granja tan grande. Tienes mi más sincera enhorabuena. Evidentemente el ecógrafo no te incrementa la fertilidad de la cerda: no está para detectar preñadas (la mayoría las podrás ver a partir de los 20-21 días de preñez), sirve para detectar las vacías (con seguridad a partir de los 23 días, según mi experiencia). La mayor ventaja del ecógrafo, aparte de la comodidad y de que es la única opción para detectar preñez en cerdas en libertad, es la seguridad y la prontitud del diagnóstico y, además, si las cerdas pierden menos tiempo, aumentarán los partos por cerda y año, claro está, si al diagnóstico de una cerda no preñada lo acompañas del manejo correcto: o matadero o llevártela con las destetadas para inducirla el celo. El medata u otro semejante te lo venderá Imporvet, como mínimo. Seguro que hay otras marcas. El ecógrafo que yo utilizo es de ellos, porque es el que me pareció con una imagen más nítida y de un manejo más cómodo. Claro, en una granja grande, al rato te parece llevar un cencerro. Saludos veraniegos. Pepe Fernández de Córdoba. (Por eso me iré a Candás, si Dios quiere).
Aitor

10 19-jul-2005 18:29 (hace 18 años 8 meses)

Atencion a los ecografos ,cada vez que se estropean te levantan un paston.Buscar un servicio de mantenimiento serio y eficaz.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro