Forum

ecografo cerdas ib

jaime cruzado

1 16-mar-2006 14:31 (hace 18 años 1 meses 4 días)

agradeceria informacion sobre ecografos para cerdas ibericas ¿que experiencias habeis tenido? ¿son rentables para explotaciones de 200 madres?
reisender

2 16-mar-2006 15:20 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Hace poco mas de un año que estoy realizando ecografias para una empresa. No te puedo decir numeros por que es dificil calcular la rentabilidad de un ecografo (aunque el nuestro lo tenemos amortizado para 5 años). Lo que si te puedo decir es que la mayoria de explotaciones que visito son de 100 a 200 madres, y muchos ya no pueden pasar sin el. Tambien te dire que muchos me han preguntado el precio, y mas de uno ha puesto cara pensativa cuando se han enterado que tenemos la intencion de venderlo para aquirir uno neuvo y mas moderno. Que ventajas tiene un ecografo? supongo que las sabras: reduccion de dias no productivos (con el consiguiente ahorro de pienso y agua), deteccio de problemas reproductivos (deteccion de quistes, cerdas sucias)... Inconvenientes? te puede valer a partir de 3000€ mas o menos. Cada vez la gente esta mas preocupada por la deteccion de la preñez. Vale la pena, si no adquirirlo, pagar un modico precio para que alguine te haga el test. Salut!
jaime cruzado

3 16-mar-2006 17:12 (hace 18 años 1 meses 4 días)

reisender: gracias por la información. ¿que sabes sobre el modelo de ecografo FUTURE 1 con sonda 3,5 o 5 Mhz.? ¿con cuantos días eres capaz de detectar la gestación? en el manual dice que de 16 a 18 dias pero creo que deben ser mas. ¿cuanto tardas en diagnosticar un grupo de 50 cerdas. gracias.
xp

4 17-mar-2006 19:58 (hace 18 años 1 meses 3 días)

Hola Jaime,yo trabajo con el future 1 con sonda de 3,5 y estoy muy contenta,tiene una resolucion de imagen muy buena,durante 1 año he estado trabajando con el tringa(es un ecógrafo muy bueno pero un poco caro y los recambios son todavía más caros)yo el único inconveniente que le veo al future es la forma de llevarlo ,tendría que tener una muñequera adaptable,para facilitar el trabajo.Además puedes parar la imagen en la propia sonda,en el tringa eso no se puede,Supuestamente puedes diagnosticar a los 18,yo creo que tienes que tener bastante experiencia para no equivocarte,y aun asi....yo te recomendaría su uso a partir de 20 o 21 días si quieres ir a lo seguro.Espero haber servido de ayuda.
Luis David

5 26-may-2006 20:37 (hace 17 años 10 meses 25 días)

Me gustaria saber el nombre del distribuidor del Future 1 y su precio aproximado
Manuel López

6 31-may-2006 20:39 (hace 17 años 10 meses 20 días)

Creo que lo distribuye INSERBO S.L., y que ronda los 3000 euros.

7 05-jun-2006 12:39 (hace 17 años 10 meses 15 días)

yo estoy tramitando la compra de un ecografo. El future-1 sale a 3600 mas IVA. Ademas de este en el mercado estan el T-100 (kubus y intervet, prais) y la empresa b-side distribuye el AV2010 que tambien esta muy bien. Espero servir de ayuda.
Ronny

8 25-abr-2008 19:24 (hace 15 años 11 meses 26 días)

COrdial saludo:
Basicamente escribo para pedir ayuda, resulta que tengo un ecografo inserbo future-1, pero en un pequeño accidente se desprendieron los cables de la base, y ahora no se como van, basicamente son seis o siete cablecitos, por favor ...porfavor help me...alguien que tenga un equipo de estos me puede colaborar....ya sabran debido a esto mi ecografo esta inutilizado y aca en colombia no hay servicio tecnico de esta empresa...

agradezco de antemano su colaboracion.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista