Forum

ecografía en cerdas

Maria

1 04-oct-2002 15:24 (hace 21 años 6 meses 15 días)

Muy buenas a todos. Me dirijo a este foro para ver si alguien me ayuda a encontrar información de diagnóstico de gestación por ecografía en cerdas. Busco en internet pero no encuentro nada. Quisiera cuales son los puntos claves a mirar y poderlo ver en imágenes. Gracias a todos
moni

2 07-oct-2002 13:01 (hace 21 años 6 meses 12 días)

María no sé des de donde escribes este mail pero me ha soprendido tus preguntas. En Catalunya hace mucho tiempo que hacemos ecografias como diagnostico de gestacion en cerdas. Se pueden afirmar positivas des de los 23 dias de gestacion, y despues de un tiempo de practica puedes detectar hasta a los 19-20 dias. Tambien es facil ver el problema de quistes ováricos en cerdas. Los ecografos son muchos i no son especiales para cerdas ya que cambiando los parametros puedes detectar otras especies (cabras, perras, mujeres, ...). Ahora se han puesto de moda los ecografos que pesan unos 800 gramos pero para mi esto no es nada practico porque cuando vamos a hacer ecografias es muy importante el dialogo con el cuidante y si tienes la posibilidad de hacerlas tu sola el dialogo se pierde. Bueno, espero que sean estas la respuestas que necesitabas i si no me escribes. Mònica
Maria

3 08-oct-2002 9:35 (hace 21 años 6 meses 11 días)

Muchas gracias Mónica. Escribo desde Cataluña. Sabes si existe algun libro o página de internet donde poder ver imágenes de diferentes dias a modo de ejemplo? Gracias.
sara

4 16-oct-2002 8:53 (hace 21 años 6 meses 3 días)

María, no me acuerdo ahora de ninguna página web donde puedas encontrar imágenes de ecografías, pero por experiencia creo que es mucho mejor dedicar unos días a aprender con algún veterinario. Las imágenes que puedas ver por internet poco tienen que ver con la práctica, cuando tienes cerdas que se mueven, jaulas con diseños poco prácticos para hacer ecografías, cerdas con diagnóstico dudoso... Te recomiendo que te pongas en contacto con algún/a veterinari@ que te pueda enseñar, verás que es muy sencillo.
Maria

5 17-oct-2002 13:20 (hace 21 años 6 meses 2 días)

Muchas gracias Sara, ahora ya estoy en ello. Tienes razón con que la práctica hace la experiencia. Muchísimas gracias.
Federico perezcasio Veterinario Federico perezcasio México

6 24-oct-2002 6:12 (hace 21 años 5 meses 26 días)

Maria: aca en mexico estamos trabajando hace poco con ecografos de imagen real con transducotres de 3.5 hasta 7.5 Mhz y la verdad es bueno que si puedes iniciar con aquellos de masMHz es posible que tu reslucion sea mejor , es indispensable que utilices las dos vistas , via transabdominal y transrectal para comparar los posibles errores por movimiento dentro de las jaulas, te aseguro que una vez que detectas un embrion al gunas veces podras hasta contar el numero de los mismos dentro de una gestacion temprana. saludos.
Roberto Jiménez Gutiérrez Veterinario Roberto Jiménez Gutiérrez España 1 Seguidores

7 25-oct-2002 17:04 (hace 21 años 5 meses 25 días)

Estimado Federico: ¿Realmente haces el diagnóstico de gestación en cerdas explorando vía rectal y abdominal, como práctica habitual? Un saludo.
Ma

8 26-oct-2002 13:27 (hace 21 años 5 meses 24 días)

Aquí en Cataluña la exploración es solamente via abdominal. La rapidez es muy importante porque hay muchas granjas a mirar.
jorge

9 10-nov-2002 15:18 (hace 21 años 5 meses 9 días)

Estimados amigos: Me interesaría saber el nombre de la o las empresas que fabrican o venden los ecógrafos para la detccion de los embriones en las cerdas gestantes. saludos atentos, Jorge
Ignacio Purón Villarreal

10 02-ene-2010 18:40 (hace 14 años 3 meses 17 días)

Quisiera información sobre tecnicas ecograficas del ciclo estral de la cerda
Ignacio

11 05-ene-2010 13:06 (hace 14 años 3 meses 14 días)

Hola buenas tardes a todos!! Estaria interesado en encontrar las diferentes tecnicas ecograficas del cilo estral de la cerda.Donde puedo encontrar la información? un saludo muchas gracias
matias villa

12 04-mar-2011 1:05 (hace 13 años 1 meses 15 días)

Disculpen la molestia soy veterinario de la actividad privada en pcia de bs as y nos dedicamos mas que nada a bovinos pero tenemos la oportunidad de empezar a hacer en cerdas. Mi ecografo solo tiene transductor lineal transrectal multifrecuencia y queria saber si es posible realizar con esto ecografia en las cerdas y desde que dia siendo que recien me inicio. Espero sus consejos y experiencia
CLAUDIA TRUJILLO

13 04-mar-2011 16:19 (hace 13 años 1 meses 15 días)

Estoy buscando información de ecografos que me ayuden al diagnóstico de preñez en cerdas, además de poder contar vesiculas, y hacer otro tipo de diagnóstico de patologias en ovarios especialmente.

lo que logre entender en este foro es que no tiene que ser especifico para la especie, la sonda hace diferencia en resolución o algo así?

me gustaria me puedan colaborar con información de proveedores

mi correo es asistecnica@apa.com.co

gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista