Forum

eccema

Déborah Martínez

1 19-sep-2002 23:03 (hace 21 años 7 meses 6 días)

trabajo en un matadero de porcino. A veces había observado manchas rojas en las canales, localizadas principalmente en los jamones. No observaba estas manchas en el animal vivo. Últimamente veo este eccema rojizo en muchas partidas de animales, de distintos ganaderos, distintas poblaciones de origen, distintos piensos,...Aparentemente no guardan relación alguna las partidas de animales en que aparecen. En alguna partida se han dado casos de bajas en cuadras, pero no hayo la relación causa-efecto entre ambos síntomas. En el último lote en que se dió pude apreciar las manchas en los cuartos traseros del animal vivo, pero fijándome mucho. es un problema puesto que el jamón de este tipo de animales se usa para curqar. y los secaderos lo rechazan. Tengo varias teorías, aunque ninguna demostrada: - ¿Tratamiento con algún desinfectante fuerte o mal usado? -¿Vacunación cercana al momento de la salida a matadero? -¿Reacción inmunológica? ?causada por qué?¿Por genéticas muy seleccionadas? Me gustaría conocer si esto ocurre en otros mataderos, pues yo lo había observado pero no con tanta frecuencia como ahora
Maria

2 02-oct-2002 19:15 (hace 21 años 6 meses 23 días)

Tengo entendido que se debe a un fallo en el manejo de los animales en el sacrificio.
Déborah

3 05-oct-2002 17:46 (hace 21 años 6 meses 20 días)

Un fallo de qué tipo? Puede ser en cuadras, en la peladora,.. yo he observado el eccema en algunas partidas cuando están en cuadras, previo al sacrificio.
Miguel Angel

4 07-oct-2002 16:06 (hace 21 años 6 meses 18 días)

Yo he visto marcas de 2 clases: 1º en la misma carne de los jamones o de los lomos.Estas son debidas principalmente a la aplicación ¿excesiva? de electricidasd en el restrainer. 2º en la piel de los cuartos traseros de los animales.Normalmente se deben al mal rojo (motivo de decomiso) o a suciedad en las cuadras de origen o del mismo matedero.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista