Forum

dudas

CORO

1 23-sep-2005 21:09 (hace 18 años 7 meses)

Un saludo para todos/as. Tengo un par de problemas en la granja y quiero saber vuestra opinión. El primero, que me tiene un poco mosca, es que en menos de un mes me se han muerto tres madres, dos en parideras con dos semanas paridas y otra una semana antes de parir, ninguna de las tres eran viejas, ni estaban malas, ni se les notaban ningún síntoma. No se si significará algo pero dos de ellas tenían la lengua pisada,(decalor tampoco ha sido)Qué opinais? Creeis que puede se muerte súbita?, espero que no. Lo otro que me pasa es que tengo un macho falta de lívido, lleva asíun par de meses, le he pinchado vitaminas, se las he dado en el pienso, lohe metido con cerdas en celo y nada de naday no es viejo y come bién. Sólo por leer esto os doy las gracias y si podeis dar vuestra opinión bienvenida sea.
Aitor

2 24-sep-2005 0:29 (hace 18 años 6 meses 30 días)

¿No tienes un veterinario a quien consultar que sepa la situacion de tu explotacion? Con respecto a lo del macho yo haria un ultimo intento,pinchando 2 ml de prostaglandinas (Inducel,Dinolytic)10 minutos antes de poner en contacto al verraco con la cerda.Repetir unos dias mas tarde sin aplicar prostaglandinas. La utilizacion de prostaglandinas estimulan la libido,pero si no empieza a trabajar por si solo yo te aconsejaria que lo enviases al matadero.
CORO

3 24-sep-2005 20:49 (hace 18 años 6 meses 30 días)

Sí que tengo un veterinario, pero siempre es bueno saber escuchar más opiniones. Lo del dinolitic ya lo he probado y se sube al potro pero a la siguiente vez para que se suba hay que volverlo a pinchar.
Jose Casanovas

4 25-sep-2005 19:32 (hace 18 años 6 meses 29 días)

Respecto al tema de las cerdas planteate descartar una clostridiasis, has de evitar que las cerdas se atracalen de pienso, ahora aun hace calor de forma que es posible que alguna cerda deje comida y si se deja en el comedero que despues se atarcale. Respecto al macho mira si esta muy gordo, los que mejor trabajan estan delgados. Si conviene bajale la racion asi le aumentara el apetito; el uno y el otro.Una estrategia puede ser dar de comer depues de trabajar, en vez de a primera hora de la mañana es mejor al mediodia. Otra opcion es que vea a los demas machos, para llevarlos al potro yo siempre los hago pasar`por el camino mas largo, de forma que tengan contacto con el mayor numero posible de machos, asi se calientan y calientan. Tambien es interesante que vea como otros trabajan. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Cristina

5 26-sep-2005 13:46 (hace 18 años 6 meses 28 días)

Agradecería ayuda, necesito información de alguna compañia de seguros que trabaje bien y no sea muy cara, con relación a la retirada de cadaveres Muchas gracias Cristina
carlos

6 27-sep-2005 11:35 (hace 18 años 6 meses 27 días)

lo del macho estoy seguro que es un problema de comportamiento que podras solucionar con hormonas pero a la larga consideraria su sustitucion ,ten en cuenta tambien que las causas de estos problemas pueden estar mas diferidas en el tiempo
Velasco-SEGOVIA

7 28-sep-2005 14:03 (hace 18 años 6 meses 26 días)

Creo que lo mas barato es ANAGAN
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista