Forum

Dudas sobre calefacción con geotermia/puritermia

Francisco Fernandez Educación/investigación Francisco Fernandez España 32 Publicaciones 24 Seguidores

1 08-nov-2018 16:37 (hace 5 años 5 meses 19 días)

Hola,

Llevo desde el 2015 ayudando a granjas a implantar geotermia para calefacción en maternidad y transición.

En el último año hemos comenzado a sustituir parte del sistema de geotermia (pozos geotermicos) por un circuito de captación horizontal bajo la losa del area de gestación / maternidad.  Donde caen los purines se almacena un calor constante.

Este circuito transporta este calor a la bomba geotermica que consigue con poca energía electríca trasladar a otro circuito secundario con placas hidráulicas de acero inoxidable la temperatura necesaria la primera semana de los lechones (35º-37º).

La geotermia es la calefacción de menor coste frente a otros sistemas como el eléctrico, gasoil, gas o biomasa.  Tiene la barrera de la inversión inicial. Pero ahora con la PURITERMIA, si hay una ampliación de una nave o incluso en la balsa de purines podemos abaratar enormemente el coste inicial.

Hago estimaciones de precios de la inversión de la instalación teniendo unos pocos datos https://goo.gl/forms/FLzEgNsjSwlHpzXm1

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista