Forum

duda sobre cubriciones

MANOLO

1 08-feb-2007 12:54 (hace 17 años 2 meses 16 días)

Hola me gaustria saber cual es el intervalo de horas mejor cuando hay que cubrir cerdas despues de detectarles el celo , 12-24, 24- 12 , 24-24 o 12-12 es que no lo tengo muy claro . Un saludo
vete

2 08-feb-2007 12:56 (hace 17 años 2 meses 16 días)

12-24 y en caso de primíparas 12-24-36
Veterín

3 08-feb-2007 14:49 (hace 17 años 2 meses 16 días)

Con respecto a plazos y horas y horarios cada cual le va bien lo que le va bien, las experiencias de los demás quizás a ti no te sirven, o si, ya que como bien se dice en este foro, la frase más repetida es que cada granja es un mundo, y es verdad. La recomendación que yo te hago, y seguro que habra otras recomendaciones, es que insemines la cerda mientras vaya en celo. La recela la debes hacer con macho, asi que tan pronto la cerda presente inmovilidad delante de macho la inseminas. Si la vas a cambiar de jaula por temas de manejo, espera a inseminarla unas horas,recelando por la mañana e inseminando a mediodía, por ejemplo, e inseminala tambien con el macho delante. Mi recomendación es que si la recela es positiva la insemines. Cuando la cerda esté saliendo ya del celo el reflejo de inmovilidad ya no será tan claro, es el momento de no inseminar más. En mi experiencia: recela-inseminacion. Repetir a las 24 horas la recela-inseminacion, y repetir a las 72 recela-inseminación, lógicamente solo inseminar las cerdas que vayan en celo. Ten en cuenta que la ovulación se produce en el segundo tercio del celo, y con ese sistema siempre habrá espermatozoides cuando se produzca la ovulación, tanto si la detección es al principio del celo como si es más tardía. Saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista