Forum

draxxin

ABH

1 16-dic-2005 23:28 (hace 18 años 4 meses 10 días)

alguien le a utilizado?que tal funciona?yo tengo problema de mycoplasma y estoy pensando en pinchar en sabana,que os parece la idea.gracias.
malebolge

2 16-dic-2005 23:46 (hace 18 años 4 meses 10 días)

No va mal,pero pinchar en sabana te puede costar un ojo de la cara y parte de otro,para eso medica mejor con tilosina o planteate vacunar de mycoplasma,los finales de cebo se notan.Saludos.
Jaimito Cochinero

3 17-dic-2005 14:11 (hace 18 años 4 meses 9 días)

el draxxin es un buen producto pero es caro. Yo lo he probado en lotes de cerdos retrasados etc. con resultados increibles, y para eso lo sigo utilizando. Para los problemas de mycoplasma te recomiendo que si no vacunas comiences a hacerlo, y si no da unas medicaciones en sabana con tiamulina.
Veterín

4 17-dic-2005 16:30 (hace 18 años 4 meses 9 días)

Jaimito, las recetas de la tiamulina se las vas a hacer tu? ¿El draxxin para lechones retrasados? Anda que como se enteren en Pfizer ¿Merece la pena gastarse una pasta en un lechon retrasado que al final de su vida productiva seguro que te hace perder dinero? Se ve que a ti te lo regalan. ¿O lo utilizas para tratar los lechones retrasados del Duroc de esa casa de genética que tanto te gusta?
Jaimito Cochinero

5 17-dic-2005 19:04 (hace 18 años 4 meses 9 días)

Hombre las recetas no creo que se las haga yo, pero seguro que se las puede hacer la comercial que le atiende o algun veterinario que le visite. El draxxin es un antibiotico que tu como tecnico sabras si lo tienes que utilizar o no y en que cerdos; yo lo he utilizado y esta en mi botica para un determinado grupo de cerdos y en funcion de los "numeros" que bienintencionadamente hago, lo utilizo. Me gustaria saber en que lechones lo utilizas tu o que tratamiento realizas tu a esos lechones retrasados a los que te refieres que al final de su vida productiva te hacen perder dinero. Yo lo que veo es que hay una serie de cerdos importantes que se llevan dosis y dosis de antibioticos y amoxicilinas baratas para acabar en el contenedor verde y con mas euros en sus costillares que una dosis de draxxin, y tambien hay que saber a que cerdos y en que momento utilizar unos antoibioticos determinados valorando la garantia/precio, y para eso estamos los tecnicos como tu y como yo no?. Por otra parte, referente a los lechones Duroc a los que aludes, no he tenido ocasion ni necesidad de utilizar Draxxin. La casa de genetica a la que te refieres me gusta, y tambien me gusta Dalland y otras mas, y con lo que me pagan entre todas, voy tirando, y con lo que me regalan los de pfizer tambien. saludos
Veterín

6 18-dic-2005 2:11 (hace 18 años 4 meses 8 días)

Que triste ser veterinario,siempre tienes que andar valorando si un determinado tratamiento que tu consideras adecuado es viable económicamente o no lo es. Los médicos lo tienen mas facil desde luego. Que suerte tienes Jaimito de que te paguen todas las casas de genética, curioso que te paguen todas sabiendo que trabajas también con la competencia, no es lo normal, alguna vez nos tendrás que explicar en el foro como se hace para bailar con los unos y los otros y quedar bien con todos. A lo mejor Zapatero y el Talante tiene mucho que ver en esto porque si no no me lo explico. Lamentablemente ahora no utilizo el Draxxin en ningún animal, y es una pena. Cuando lo he usado ha sido normalmente en destetes aproximadamente entre los 15 y 30 días posdestete en animales que se enferman. Nunca lo he usado en colas deshauciados, que aunque recuperen nunca llegan a ser producto de matadero y transforman a vete tu a saber cómo. Lo de los duroc lo decía porque , al ser raza pura quizá merezca la pena dado el valor del animal y su uso como finalizador en el sector del ibérico, pero no se, tampoco he pinchado la tulatromicina a los Duroc para saber cómo funciona.
OC

7 19-dic-2005 18:17 (hace 18 años 4 meses 7 días)

Veterin valorar el coste de un tratamiento y en que te revierte es basico. Y eso a los medicos les pasa exactamente igual, que para eso estan las listas de espera. Y pienso que al precio que esta para dias meto dragqueen de ese en mi granja.OC
awr

8 23-dic-2005 14:51 (hace 18 años 4 meses 3 días)

Draxxin não é alusivo a um produto comercial? Pfizer eDalland não são marcas comerciais? "Tampoco se permite el uso de este espacio para hacer publicidad de marcas o productos comerciales." Um abraço
Fernández de Córdoba

9 30-dic-2005 19:57 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Estimado ABH, aquí recetamos todos sin conocer más que la foto que cada uno trae, muchas veces foto-copia. Claro que ahí está la frescura de los foros, qué leche. Te recetaré yo, si me permites:) Tienes problemas con micoplasma. Yo también. Cómo es de grande ese problema? Tienes 6000 animales en cebo o 150? Un 10% de bajas o un 5%? Es un ciclo cerrado o una fase 3? Concreta hombre: tu no quieres que te recetemos, tu quieres que adivinemos. Yo no pincharía Draxxinn. Me parece prohibitivo y, como decía otro compañero, es para lo que es, para casos muy concretos en los que merezca la pena la relación coste-beneficio. Y no lo pincharía de ninguna manera casi sin necesidad de que cuentes nada más de tu granja. Los veterinarios, consultores, sobre todo, tenemos la culpa muchísimas veces, pero los ganaderos, otras tantas veces, preguntáis únicamente con qué pinchar ese animal. Ten en cuenta que las medicaciones muchas veces tapan el problema, pero no van a las causas: el ejemplo lo tienes en el último caso clínico: ¿por qué nadie se plantea que la causa de las cojeras es un mal manejo del lechón, que se tira con dejadez en lugar de soltarlo con delicadeza? Tal vez en la granja del caso no procediera esa pregunta, pero estoy cansado de verlo. Y sin más rollos: plantéate si la ventilación es correcta, los niveles de amoniaco (no los que tu huelas), las corrientes de aire, el aislamiento de las naves (las ratas putas se lo comen), si tienes un sólo origen o no de animales, si calientas al recibirlos, si calientas cuando hace falta... Yo iría más por la vacunación, de Pfizer o de cualquier otro laboratorio (que no cobro de ninguno), como medida a medio-largo plazo. Ahora mismo, yo medicaría el pienso o el agua, si tan urgente y grave es, con una doxiciclina (te sube 5 ptas. el kg., pero va muy bien) o en el agua (aquí si te recomiendo la de Syva, sin que me den nada, porque sabe a caramelo, ya verás, y los animales la beben como agua, nunca mejor dicho, rápidamente), o con una oxitetra a 800-1000 ppm en pienso que te va a suponer no más de 2 ptas. el kg. ¿Inyectables? Una enro de calidad, si tienes animales gordos, por el riesgo de lesiones o coloraciones extrañas en los cabeceros, una doxi, .... Pero ventila bien, todo dentro, todo fuera, ... lo de siempre, manejo. Un saludo, perdona el rollo. Y a todos los del foro, y a los que no, felices y cristianas fiestas, qué coño.
ABH

10 04-ene-2006 22:39 (hace 18 años 3 meses 22 días)

mi problema se da en el cebo cuando los animales tienen un peso de 50-60 kg.tengo alrededor de unos 600 animales en cebo en un ciclo cerrado. aparte de este tema,la vacunacion de mycoplasma que opinion tienes sobre el stellamune uno o el normal.un saludo y muchas gracis
Fernández de Córdoba

11 08-ene-2006 17:54 (hace 18 años 3 meses 18 días)

Estimado ABH, no das muchos más datos. Las dos funcionan, aunque yo sólo he probado por el momento la de dos dosis. Con el tamaño del que me hablas yo probaría directamente la de una dosis, al destete, por ejemplo o alguna semana después. Los técnicos recomiendan la de dos dosis cuando la recirculación de PRRS es temprana o cuando los problemas son muy graves, porque la inmunización debe ser más eficaz. De todos modos, no olvides lo que ya te decía más arriba, ventilación (es decir, ventilación, calefacción, aislamiento, corrientes), manejo, y medicaciones en agua (tal vez no tengas silos suficientes para medicar el pienso), a base de doxiciclina. Ni se te ocurra lo del Draxxin: vale más el collar que el perro, si no haz la cuenta y mira lo que debe disminuir el problema (bajas, desigualdad, tiempo a matadero)... para justificar el coste. La vacuna tampoco es barata, te vas a una de las caras, y no te va a bajar de 1 euro la única dosis o las dos dosis, da igual. Por eso te digo que no te olvides de las modificaciones de manejo o ventilación que necesites, para hacer rentable la inversión. Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista