Forum

Donde vamos a parar

angel

1 10-oct-2004 20:15 (hace 19 años 6 meses 9 días)

Otra semana bajando precios .¿Alguien sabe hasta cuando va ha bajar, esta ya a 0.94 € el kilo en Mercolerida.
Alicia

2 11-oct-2004 8:38 (hace 19 años 6 meses 8 días)

¿Y cuando va a parar de subir el petróleo?
Serbulo

3 11-oct-2004 9:53 (hace 19 años 6 meses 8 días)

Entiendo vuestras quejas, pero con ese precio podeis sacar la cabeza, fijaros en nosostros los lechoneros, todo el ano por debajo de los costes, esto es increible, nos vamos que tener que dedicar todos a la especulacion inmobiliaria que es lo que se lleva ahora.
Pilar de L'Albeitar

4 11-oct-2004 18:58 (hace 19 años 6 meses 8 días)

Hablando de especulación inmobiliaria, ¿hay mucha presión por vuestras zonas?. Parece que en la nuestra se ha desatado la fiebre inmobiliaria y los planes urbanísticos que estan elaborando los pueblos de tres al cuarto -como el nuestro- casi asustan. Lo que más molesta siempre son los cerdos, nosotros cumplimos distancias hasta los núcleos de población y al poco tiempo aparecen chalés junto a tu explotación, estamos un poco agotados. En el pueblo de al lado, directamente, han "prohibido" la instalación de explotaciones de porcino y de aves, de cualquier tamaño y en todo el municipio. Yo no se si se puede "prohibir" eso... si es así, me presentaré para alcalde y cuando salga, prohibiré la construcción directamente, ¿que parecería entonces?.
raúl

5 11-oct-2004 23:40 (hace 19 años 6 meses 8 días)

Pueden prohibir lo que les de la gana. En nuestro caso desde el año pasado está terminantemente prohibido en todo el municipio (núcleos rurales incluidos) abonar los campos con residuos ganaderos del 15 de julio al 15 de septiembre. Los 15 días previos y posteriores a este periodo lo que se eche debe estar enterrado en 24 horas (sin escusas) y el resto del año hay de plazo hasta el jueves. Viernes, sábados y domingos (todo el año) la cuba en el garaje. Y por supuesto, distancias de casco urbano, etc... No os voy a contar cómo se lo montaron para "sortear" las alegaciones presentadas. En la asignatura de "Proyectos y..." nos enseñaron que hay que prever el suficiente almacenamiento de purines para la época de lluvias. Aquí, además, para la seca.¿Cuándo echamos el purín? ¿y dónde si sólo nos dejan las épocas en que los campos están ya en cultivo? (excepto barbechos, claro). Y luego todo son lamentos y poesía sobre la pérdida de población en el sector agrario y los jovenes que no quieren seguir la casa.
Serbulo

6 12-oct-2004 9:12 (hace 19 años 6 meses 7 días)

Eso, eso, luego se quejan de que en los pueblos los jovenes no aguantan ni hasta los 18 anos, pues que van a hacer, si les prohiben hasta lo mas basico, esto es una pena.
Pilar de L'Albeitar

7 12-oct-2004 13:11 (hace 19 años 6 meses 7 días)

Y reducir el espacio y acortar el tiempo en nuestra actividad es algo que, a ver, se podría hablar sobre ello, delimitar hasta dónde llegar con la granja y hasta dónde con las casas... aceptamos sentarnos a hablar. ¿Pero eliminar el sector totalmente porque sí? como si fuera una actividad ilegal. También podríamos hablar del lugar por donde se han pasado las alegaciones. Primero vamos a votar y elegimos un alcalde y lo siguiente es defendernos de él, ¡tiene guasa!. Las normativas europeas son restrictivas y a veces absurdas, -recogida de cadáveres-, otras veces muy discutibles -bienestar animal. Las nacionales son... dispersas, poco eficaces pero también restrictivas -aujeszky- y las locales son inclasificables además de sospechosamente legales. En cualquier caso nos las comemos todas. ¿Hay algún sitio donde recojan las opiniones del sector? ¿a alguien le podemos dar nuestra opinión?¿hay sindicatos o algo parecido que recoja la voz de los ganaderos, veterinarios y técnicos que vivimos de la granja? ¿por que sospecho que las respuestas son no, nadie y no?
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

8 12-oct-2004 20:08 (hace 19 años 6 meses 7 días)

El caso es k les da igual lo k agamos o digamos. En Extremadura k es donde yo estoy es tremendo.No kieren más cerdos solución, todo pegas. Distancias, impactos medio-ambientales, impactos visuales, y así un largisimo etc...Aqui ya está prohibido explotaciones nuevas o ampliaciones de más de 750 cerdas.A mi me acaban de denegar el permiso para llevar la luz a la granja, alegando k sería un gran impacto visual para la zona, pero eso antes de haberme mandado una carta de la consejeria de agricultura y medio ambiente donde me duicen k tengo k pagar casi 3 millones de de las antiguas pesetas de tasas.Una vergüenza. Y después para k salga el FILOLOGO del IBARRA diciendo k ayuda/rá a los jovenes emprendedores, y una mierda (y perdón por la palabra), pero es k ya está bien de mentir y de reirse de la gente. Después de todo tenemos lo k nos merecemos y sino k lo pregunten a los k estuvimos en la feria ganadera de Zafra k no se pudo inagurar la feria a su hora por k el señorito y la ministra no kerian ir en coche por los atascos. Eso si a la hora de la foto y de hartarse de jamón y buen vino, los primeros, así vamos a llegar muy lejos................
raúl

9 13-oct-2004 0:17 (hace 19 años 6 meses 6 días)

No se yo si se puede hablar con esta gente. Mira, nosotros hacía varios años que sólo echábamos purín el viernes y vísperas en caso de apuro (sin que nada nos obligara a ello) y siempre lejos del pueblo. Pues ahora ni los jueves. Quizás si no hubiéramos respetado ni los domingos ahora se hubieran conformado con menos. ¿A que soy borde? Pero es que le obligan a uno a pensar así. Sindicatos agrarios dicen que haberlos... haylos. Igual tenemos que crear un lobby (creo que se escribe así) y contratar una empresa de marketing. Yo veo que cuando con gente que no sabe del asunto sale el tema de que soy criador de cerdos y empiezo a enrollarme con la organización de la granja, manejo, cruces, I.A.(esto da mucho morbo), etc... la gente escucha interesadísima (excepto mi mujer que está ya aborrecida). El problema es que el común de los mortales se piensa que el campo es una postal soleada, que huele siempre a flores y a vernel y que nosotros estamos allí para cuidar de que los campos estén siempre verdes y floridos, las ovejitas blancas y esponjosas y las vacas gordas y masticando. No se paran a pensar que el campo es un modo de vida y una actividad económica, y a veces huele a fiemo igual que las ciudades apestan a humo (pero nadie se plantea prohibir los coches). No estoy en contra del turismo, pero si no les gusta que no vengan, que nosotros estábamos antes (desde el neolítico, milenio arriba o abajo). Digo yo que algún derecho adquirido hemos de tener.
Alicia

10 13-oct-2004 8:44 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Eso sí: el jamón bien que se lo comen y encima presumen de él. Igual se creen que aparecen por generación espontánea en las charcuterías (iba a decir que crecen en los árboles, pero com hay que abonarlos, ya me he perdido que día de la semana le toca al "árbol Jamonero". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A dónde vamos a parar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Serbulo

11 13-oct-2004 10:38 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Ojala se pudiese contratar un lobby, pero estan prohibidos en Espana, eso seguramente seria la mejor opcion, voy a preguntar a entendidos si tiene algun vacio legal para poder actuar con algo parecido. Saludos
Capaó_Real_Jara

12 13-oct-2004 15:12 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Hola Serbulo, perdona mi ignorancia, ¿que es un lobby?
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

13 13-oct-2004 20:31 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Yo del tema de los purines no quiero ni hablar, estamos de denuncias del Ministerio de Medio Ambiente que las podemos utilizar en las parideras para el frio(nos pasa un arroyo a 10 m de la granja), pero ahora el problema que tenemos es que queremos hacer dos naves de cebo y una balsa nueva y llevamos dos meses para conseguir los planos de un carril que pasa por detrás de la granja y nadie sabe decirnos si es cañada o paso de herradurra... , ni saben por donde va exactamente ni na de na, todo son problemas y excusas, y hasta que no lo haberiguemos no podemos hacer nada, para denunciarnos cualquiera es bueno pero para ayudarnos todos se pasan la pelota de uno a otro, esto es un callondeo se le quita a uno las ganas de todo, pero conmigo no van a poder. UN SALUDO Y A AGUANTAR.
Serbulo

14 14-oct-2004 10:57 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Un lobby es cuando tu contratas a una empresa o a alguien cuyo oficio legal es presionar a los pol'iticos y a las instituciones de una forma parecida al cobrador del frac. En Inglaterra existen este tipo de empresas
Capaó_Real_Jara

15 14-oct-2004 20:40 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Gracias Serbulo por contestarme, me estoy dando cuenta que ustedes los lechoneros como se haceis llamar, sabeis bastante del tema del cerdo, sin menospreciar a los de campo claro está pues son a los que más visito, pero el sabado voy a visitar una granja en sevilla estilo las vuestras y le preguntaré algunas cosillas que se comentaron aqui, haber que me dicen.SALUDOS
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista