Forum

DISENTERIA

maria del carmen remedios Veterinario maria del carmen remedios España 2 Seguidores

1 04-ene-2006 19:36 (hace 18 años 2 meses 24 días)

Estoy trabajando en en un cebadero de iberico. Hay un problema de disenteria desde hace cuatro años. las instalaciones son naves y corrales de tierra de gran extension. los animales estan permanentemente en los corrales y solo entran en las naves para comer. hemos recurrido a todo pero no hay manera de disminuir la incidencia. el tratamiento actual es; lincomicina a 140 ppm y tiamulina inyectable en casos mas graves. el principal problema que tenemos es que los parques son practicamente imposibles de arar y limpiar. Me gustaria que me ayudarais, ya sé que es un tema complicado pero seguro que podeis aportarme algo. Un saludo
aitor

2 04-ene-2006 22:52 (hace 18 años 2 meses 24 días)

Prueba con una autovacuna. Envia muestras a un laboratorio fiable y productor de autovacunas para que con la brachispira que circula en tu explotacion la preparen.Zorionak
Nerea

3 05-ene-2006 9:41 (hace 18 años 2 meses 23 días)

Lo tienes bastante dificil, puedes rotar las zonas de parque?
maria del carmen remedios Veterinario maria del carmen remedios España 2 Seguidores

4 05-ene-2006 12:13 (hace 18 años 2 meses 23 días)

MUCHAS GRACIAS!. AITOR, QUE ES ZORIONAK. ESTOY PROVANDO UNA AUTOVACUNA QUE NOS HA HECHO EXOPOL, PERO AUN NO TENEMOS RESULTADOS. LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHA FE EN ELLA, ME PARECE QUE VA SERVIR PARA POCO. LA ROTACION DE CERCAS DEJANDO ALGUNAS LIBRES, LO HEMOS INTENTADO HASTA DEJAR ALGUNAS DURANTE 5 MESES, PERO NADA. AHORA VAMOS A DIVIDIR LOS CORRALES EN DOS PARTES Y TENDREMOS A LOS ANIMALES LA MITAD DEL TIEMPO EN CADA PARTE PARA EVITAR TANTA PRESION DE INFECCION. QUE OS PARECE?
AITOR

5 05-ene-2006 23:54 (hace 18 años 2 meses 23 días)

Ana,mujer de poca fe ¿por qué estas segura de que no te va a funcionar la autovacuna?¿te ha comentado alguien que no le ha funcionado? Si en verdad tienes razon y nada te funciona,no te quedara mas remedio que hacer un vacio sanitario para que desaparezca la bacteria ,pero la experiencia de erradicacion en cebaderos de intensivo es complicada y si te lees los protocolos,estos siempre te indican que ha de comenzarse en verano,periodo en el cual es mas facil acabar con la brachispira,en iberico poco te puedo decir pues no tengo ninguna experiencia.Suerte ZORIONAK ES FELICIDADES EN EUSKERA Y URTE BERRI ON,FELIZ AÑO NUEVO. SALUD PARA TODOS
Rosa

6 07-ene-2006 9:22 (hace 18 años 2 meses 21 días)

Pues yo probe una autovacuna en una granja de madres en la que tengo este problema y no solucione gran cosa...es una enfermedad que produce muy poca inmunidad. Ana, la resistencia ambiental de la brachispyra es muy grande, las rotaciones tendrian que ser de años, no de meses!!!
vete

7 09-ene-2006 18:44 (hace 18 años 2 meses 19 días)

Amigo la única solución posible es el vacío sanitario, desinfección, descanso y a empezar con animales sanos, el resto son pérdidas de tiempo y dinero.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro