DISENTERIA HEMORRAGICA

 DIEGO

1 21-sep-2001 21:42 (hace 15 años 2 meses 13 días)

Quisiera conocer , experiencias de campo con tratamientos contra la disenteria en Ibericos semiextensivos con alimentación ad livitum, y la relación existente entre mencionada patología y la aparición de animales afectados que consumen cantidades anormales de tierra.Gracias.
oroorovic
1
Usuariooroorovic

2 24-sep-2001 22:52 (hace 15 años 2 meses 10 días)

Sobre problemas de disenteria extensivos no tengo informacion al respecto, pero en granjas intensivas el problema sede al medicar el alimento con tiamulina, lincomicina y furazolidona. Sobre la cantidad tierra que consumen los cerdos esta relacionada con deficiencias de minerales pór lo que pudiera servir en este caso hacer algo parecido que con los bovinos, esto es ofrecer minerales a libre acceso en recipientes de plastico procurando que no se mojen. Se que no es una informacion facil de llevar a cabo pero espero y sirva de algo. Hasta luego.
 DIEGO

3 27-sep-2001 12:56 (hace 15 años 2 meses 7 días)

Gracias Villo, la disenteria hemorrágica , es una enfermedad que actualmente está resultando ser un problema muy grave en muchas explotaciones de Iberico semiextensivas, el convivir con ella es relativamente facil con medicaciones estratégicas aunque muy costosas (Ej: Tiamulina). El motivo de my consulta es el de conocer experiencias de otros compañeros que les esté ocurriendo lo que a mí, o sea que los cerdos tomen tierra en vez de pienso.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí