Forum

DISENTERIA HEMORRAGICA

DIEGO

1 21-sep-2001 21:42 (hace 22 años 7 meses 5 días)

Quisiera conocer , experiencias de campo con tratamientos contra la disenteria en Ibericos semiextensivos con alimentación ad livitum, y la relación existente entre mencionada patología y la aparición de animales afectados que consumen cantidades anormales de tierra.Gracias.
Victor Orozco Usuario Victor Orozco México 5 Seguidores

2 24-sep-2001 22:52 (hace 22 años 7 meses 2 días)

Sobre problemas de disenteria extensivos no tengo informacion al respecto, pero en granjas intensivas el problema sede al medicar el alimento con tiamulina, lincomicina y furazolidona. Sobre la cantidad tierra que consumen los cerdos esta relacionada con deficiencias de minerales pór lo que pudiera servir en este caso hacer algo parecido que con los bovinos, esto es ofrecer minerales a libre acceso en recipientes de plastico procurando que no se mojen. Se que no es una informacion facil de llevar a cabo pero espero y sirva de algo. Hasta luego.
DIEGO

3 27-sep-2001 12:56 (hace 22 años 6 meses 30 días)

Gracias Villo, la disenteria hemorrágica , es una enfermedad que actualmente está resultando ser un problema muy grave en muchas explotaciones de Iberico semiextensivas, el convivir con ella es relativamente facil con medicaciones estratégicas aunque muy costosas (Ej: Tiamulina). El motivo de my consulta es el de conocer experiencias de otros compañeros que les esté ocurriendo lo que a mí, o sea que los cerdos tomen tierra en vez de pienso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista