Forum

diarreas, óxido de zinc y otros inventos

Juan Fernández

1 04-ago-2002 22:37 (hace 21 años 8 meses 20 días)

Estimados compañeros: La disminución de los niveles permitidos de óxido de zinc en los piensos de iniciación en cerdos, ha traído consigo la aparición de diarreas difíciles de combatir en aquellas explotaciones que cumplen con dicha normativa legal. Los técnicos nos hemos visto obligados a diseñar combinaciones antibióticas que encarecen el pienso y no tienen, seguramente, el mismo efecto preventivo. Por otro lado, han aparecido nuevas teorías en la fabricación de piensos que persiguen, entre otros objetivos, la solución a este problema de diarreas: la reducción de los niveles de proteína bruta, con suplementación de aminoácidos, y los piensos expandidos (Nuestra Cabaña, junio de 2002). En consulta con un destacado nutrólogo, me comentó que la reducción de proteína hasta un 10-12% en los piensos de iniciación penalizaría de tal modo el crecimiento del lechón que no tendrían sentido tales planteamientos en esa fase. El motivo de esta comunicación es consultaros sobre estos problemas y conocer vuestra experiencia al respecto. Recibid un cordial saludo. Juan Fernández Feria.
YO

2 05-ago-2002 15:05 (hace 21 años 8 meses 19 días)

revisa: -acidificantes en pienso. -vigila calidad de agua -da 3-4 veces de comer -dales bienestar Si siguen avisa
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista