diarreas neonatales

 oriol

1 02-ene-2005 18:36 (hace 11 años 11 meses 4 días)

Me gustaria que alguien me diera algún consejo, que me pudiera ayudar , a resolver mi problema, que es el siguiente: Al segundo dia de nacer los lechones presentan sintomas de diarrea muy amarilla, la cual no provoca bajas, pero si muchas colas.Al siguiente dia de nacer aplicamos baycox y la vacuna de coli que utilizamos en multiparas y nuliparas es colisuin cl . ¿Que puedo hacer, para solucionar el problema? Gracias por vuestros consejos, un saludo.
 Aitor

2 02-ene-2005 21:13 (hace 11 años 11 meses 4 días)

¿Has mandado muestras para su analisis? Especulemos: -Coccidiosis no puede ser pues el ooquiste tarda mas tiempo en producir las lesiones en los enterocitos.Si tratas a los lechones es para prevenir la coccidiosis,diarrea que normalmente aparece a partir de la semana de vida.Si a esa o más edad no han encontrado(laboratorio)ooquistes,deja de utilizar baycox y ahorraras al menos 22 pts/lechon. La mayoria de las diarreas a esa edad las producen las innumerables cepas de E.Coli,que no te funcione esa vacuna, quizas sea por que no incluya la cepa "cabrona" que te esta causando el problema.Una buena limpieza desinfeccion y un vacio sanitario suficiente,deberia mejorar la situacion. Tambien una vacunacion por deglucion a las cerditas de reposicion es una buena alternativa(salvo excepciones) para la prevencion de diferentes enfermedades por mala adaptacion. Y por ultimo recuerda que en granjas inestables a PRRS toda patologia es posible. Analiza para tomar decisiones.SALUDOS
rojcarlluisUsuariorojcarlluis

3 03-ene-2005 22:29 (hace 11 años 11 meses 3 días)

hola oriol debes ante todo revisar como esta la limpieza de las jaulas paritotrias y la desinfeccion de las mismas, realiza al momento del parto lavado de la hembra con soluciom yodada en la zona vulvar y en la linea mamaria.incluye en tu plan de vacunacion e. coli autogena, es decir con las cepas que tengas en la granja.
 carlos

4 07-ene-2005 17:52 (hace 11 años 10 meses 29 días)

si señor como dice aitor: analisis

5 12-nov-2007 23:23 (hace 9 años 24 días)

lechón de 80-90 días de edad,murió, sus signos fueron: cuadro de tos productiva, secresión nasal ligera, estornudos, depresión, fiebre, dificultad respiratoria (aumento la frecuencia respiratoria, respiran con contracciones abdominales), cerdos arinconados, no se defienden, no comen. Mortalidad del 2% Estan afectados cerdos al final del destete y engorda entre 50 y 140 días. Las cerdas sevacunan contra E. coli, Erisipela, leptospira y parvovirus antes del parto, los lechones contra H. parasuis.
¿Quisiera saber de que agente etiológico se trata? Gracias por su apoyo.
luix77Usuarioluix77

6 21-nov-2007 14:06 (hace 9 años 15 días)

Hola Roxana; desde ya que no puedo decirte de que agente se trata, pero hay que tener en cuenta a la pleuroneumonía (A.pleuroneumoniae); e incluso al circovirus tipo 2, que producen cuadro de decaimiento progresivo hasta la muerte. A su vez puede complicarse con otros agentes o producir por si mismo una neumonitis. Si bien se lo describe en la terminación , cuando aparece comienza en etapas anteriores y luego se va corriendo.
Hiciste alguna necropsia ?; porque la pleuroneumonía es bastante simple de detectar por las lesiones macroscópicas; y en el caso de cvp II , también hay datos que permiten acercarse al diagnostico.
Por otro lado el tema de las vacunas, es importante hacer un perfil serológico de anticuerpos, sobre todo con las vacunas a base de bacterinas, cuya inmunidad no suele durar mucho.
Bueno , espero haber aportado alguna idea. Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí