Forum

DIARREAS LECHONES

MANOLO

1 25-oct-2001 18:40 (hace 22 años 5 meses 4 días)

Soy un nuevo ganadero y tengo unos problemas con los lechones de 10-12 dias tienen muchas diarreas y no se como cortarlas ,las cerdas estan vacunadas de coli pero siguen con las diarreas . Me gustaria que alguien me diera nombres de mediaciones para erradicar este problema. GRACIAS
juan carlos

2 25-oct-2001 20:43 (hace 22 años 5 meses 4 días)

He de indicarte que el hecho de que vacuns , no significa que los lechones , en primer lugar no tengan la enfermedad o que tengan otra diferente, ademas creo que la medicacion por si sola no te va a solucionar el problema, . SI me das mas datos sobre el producto que has usado , si ha muerto algun lechon, desde cuando te ocurre, tipo de granja ... te estare agradecido.Un saludo
MANOLO

3 27-oct-2001 19:32 (hace 22 años 5 meses 2 días)

Hola Juan Carlos te estoy muy agrdecido te hayas interesado en mi problema Eestoy pinchando a los lechones ALSIR 5%.Tambienles doy ALSIR ORAL Y Coli Stop en agua medicada . El tipo e nave es una maternidad nueva con slat casi total excepto en el nido.respecto a los lechones si han muerto alguno lme lleva ocurriendo solo en este lote de cerdas hace una semana MUCHAS GRACIAS
Neus

4 27-oct-2001 20:05 (hace 22 años 5 meses 2 días)

Hola Manolo, Existe un producto que se llama AP-820 que tiene propiedades contra las diarreas de lechones. Se trata de plasma porcino que contiene inmunoglobulinas activas contra E. coli a nivel intestinal. Además tiene la ventaja de que no es un medicamento. Si te interesa más información no tienes más que decírmelo. Neus
VICTOR

5 27-oct-2001 22:44 (hace 22 años 5 meses 2 días)

Prueba de hacer suaps a los lechones a ver a que son sensibles y a que resistentes. Tambien yo pincho la madre con colistina o enroflexina i tambien los pequeños. Medica sobretodo los pequeños con glucosa al agua para que aguanten mejor el problema. Vigila bien las mamitis. Ten bien desinfectadas las naves cuanto entres animales. Bueno esos son mis consejos, un porcicultor
juan carlos

6 28-oct-2001 19:44 (hace 22 años 5 meses 1 días)

Hola de nuevo Manolo. Creo que si fuese coli con la medicacion aplicada y la limpieza diaria deberias atajar el problema rapidamente o bien en los proximos dias ; de todas formas , como tambien he pensado en otras causas por si no desaparece , me gustaria saber si no te importa si las madres son nuevas en la explotación, primerizas en el parto , que % de estas son las que tienen esos lechones y con qué medicas su pienso . Un saludo
MANOLO

7 29-oct-2001 18:30 (hace 22 años 5 meses)

Bueno os quiero dar las gracias por la informacion tan rapida que me habeis mandado .Los problemas parece que se han solucionado Un saludo y gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro