Forum

diarrea

raul

1 13-feb-2007 23:00 (hace 17 años 2 meses 12 días)

Para la prevencion de diarrea en los lechones es necesario utilizar algun antibiotico con caracter preventivo? q antibiotico recomiendan gracias
adolfo

2 14-feb-2007 17:59 (hace 17 años 2 meses 11 días)

vacuna a las madres de diarreas neonatales
Silvia

3 14-feb-2007 20:37 (hace 17 años 2 meses 11 días)

Vacuna a las madres y Baycox a los lechones de 3 a 6 días de vida. Va muy bien.
carloss

4 15-feb-2007 17:06 (hace 17 años 2 meses 10 días)

yo no los usaria como norma general.higiene y tipo de pienso son factores claves ademas de unbuen manejo
david

5 15-feb-2007 21:31 (hace 17 años 2 meses 10 días)

yo lo primero que te diria és que hicieras una analítica i un antibiograma, por que de diarreas hay muchas y ademas hay que son reseistentes a determinados antibióticos.
Marc

6 16-feb-2007 9:51 (hace 17 años 2 meses 9 días)

Un buen protocolo de limpieza y desinfección, muy metódico, sin saltarse ni una de las limpiezas, siguieno el ya clásico: - retirada de material mas grueso - humedecer con agua - aplicar un detergente desincrustante y dejar actuar (mejor si es en espuma densa, que puede actuar mejor y mas tiempo) - aclarar con agua a pressión (y si puede ser caliente mejor) - aplicar un desinfectante Una rutina de este tipo, realizada con rigor, soluciona un gran porcentage de las diarreas que se dan de repetidamente en lechones. Un saludo, Marc
Miguel

7 16-feb-2007 19:53 (hace 17 años 2 meses 9 días)

Creo que es muy importante saber si los lechones con diarrea son de hembras primerizas o no. Ya que podria ser una falta de adaptación de la reposición
francesc  samarra pla Ganadero francesc samarra pla España

8 18-feb-2007 0:55 (hace 17 años 2 meses 7 días)

gletvax6 i limpieza+desinfeccion+vacio sanitario+solo adopciones dentro de la propia sala+ las primalas siempre son mas propensas pues si no realizas un buen programa vacunal no tienen tiempo de generar anticuerpos que transfieren via calostro: Procura que los lechones encalostren bien las primeras horas.
raul

9 18-feb-2007 1:08 (hace 17 años 2 meses 7 días)

hola marc agradesco tu respuesta, desearia conversar mas contigo, si no fuera mucha molestia facilitarme tu correo electronico. gracias
diarrea

10 18-feb-2007 13:23 (hace 17 años 2 meses 7 días)

paco, veo que eres un profesional, esa es la respuesta adecuada bajo mi punto de vista, de dodne eres? yo soy de lleida. un saludo, por cierto,haras alguna camada descolmillando?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista