Diarrea sanguinlenta en P. Cría

Omar B. M.

1 17-feb-2001 7:31 (hace 15 años 9 meses 20 días)

En estos momentos nos encontramos haciendo estudios de bacteriológia e histopatológia, del caso; hemos preguntado algunos colegas y tenemos dudas al respecto. Es una granja de 250 vientres, en la que inicio con la muerte de una cerda con signo único de la diarrea sanguinolenta; al siguiente día dejaron de comer 7 cerdas y se murio otra con la misma sintomtología. al tercer dia aparecieron otras cuatro cerdas mas que dejaron de comer y no hubo más bajas. Al cuarto día se murieron otras dos cerdas. Desde el primer día se dio tratamiento parenteral y en el alimento a base de tylosina. Esta granja tubo la necesidad de recibir todo el píe de cría de otra hace 4 meses aproximadamente. Tambíen se esta evaluando que otra repercución se ha tenido en la cuestión reproductiva. Los hallasgos a la necropsia revelan presencia de lesion en el intestino grueso y muy poco en el intestino delgado, se ha empezado a dar tratamiento contra la ileitis. La verda es que no tenemos experiencia para la solución de este caso, quisiera que me sugirieran algunos comentarios, para atacar rápido el problema y opiniones para llegar al correcto diagnostico.
 pep

2 17-feb-2001 9:13 (hace 15 años 9 meses 20 días)

Hola Omar, habeis realizado algun canvio en alimentación o manejo fuerte en los últimos dias , o habéis mirado el agua de bebida,habeis tenido en cuenta Salmonelas.
 guillermo

3 17-feb-2001 12:21 (hace 15 años 9 meses 20 días)

Si no encuentras sangre en el intestino delgado, yo no pensaria entonces en una ileitis y mas bien pensaria en una salmonella o diarrea por disenteria, de todas formas debes hacer un coprologico de la diarrea para hallar el agente causal; otra de las observaciones importantes en el diagnostico al momento de la necropcia es la condicion de la valvula ileocecal (final del ileon y comienzo del ciego) Esperando ser de ayuda y deseandote Suerte
 jose gil

4 23-feb-2001 20:47 (hace 15 años 9 meses 14 días)

Segun mi experiencia la medicacion en pienso con Lincomicina te solucionara el problema.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí