Forum

Diarrea sanguinlenta en P. Cría

Omar B. M.

1 17-feb-2001 7:31 (hace 23 años 2 meses 8 días)

En estos momentos nos encontramos haciendo estudios de bacteriológia e histopatológia, del caso; hemos preguntado algunos colegas y tenemos dudas al respecto. Es una granja de 250 vientres, en la que inicio con la muerte de una cerda con signo único de la diarrea sanguinolenta; al siguiente día dejaron de comer 7 cerdas y se murio otra con la misma sintomtología. al tercer dia aparecieron otras cuatro cerdas mas que dejaron de comer y no hubo más bajas. Al cuarto día se murieron otras dos cerdas. Desde el primer día se dio tratamiento parenteral y en el alimento a base de tylosina. Esta granja tubo la necesidad de recibir todo el píe de cría de otra hace 4 meses aproximadamente. Tambíen se esta evaluando que otra repercución se ha tenido en la cuestión reproductiva. Los hallasgos a la necropsia revelan presencia de lesion en el intestino grueso y muy poco en el intestino delgado, se ha empezado a dar tratamiento contra la ileitis. La verda es que no tenemos experiencia para la solución de este caso, quisiera que me sugirieran algunos comentarios, para atacar rápido el problema y opiniones para llegar al correcto diagnostico.
pep

2 17-feb-2001 9:13 (hace 23 años 2 meses 8 días)

Hola Omar, habeis realizado algun canvio en alimentación o manejo fuerte en los últimos dias , o habéis mirado el agua de bebida,habeis tenido en cuenta Salmonelas.
guillermo

3 17-feb-2001 12:21 (hace 23 años 2 meses 8 días)

Si no encuentras sangre en el intestino delgado, yo no pensaria entonces en una ileitis y mas bien pensaria en una salmonella o diarrea por disenteria, de todas formas debes hacer un coprologico de la diarrea para hallar el agente causal; otra de las observaciones importantes en el diagnostico al momento de la necropcia es la condicion de la valvula ileocecal (final del ileon y comienzo del ciego) Esperando ser de ayuda y deseandote Suerte
jose gil

4 23-feb-2001 20:47 (hace 23 años 2 meses 2 días)

Segun mi experiencia la medicacion en pienso con Lincomicina te solucionara el problema.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista