DIARREA EN LECHONES DE 8 A 15 KGS.

masnutritionUsuariomasnutrition

1 30-ene-2006 21:23 (hace 10 años 10 meses 7 días)

Estimados señores y amigos del foro: Estamos actualmente en la fase de fabricación del alimento “fase 2”, para lechones de 8 a 15 Kgs. De peso. Actualmente nuestra dieta es a base de sorgo-soya, aceite de soya, harina de pescado, enzimas digestivas, acidificantes, antibióticos, sabor, vitaminas y minerales. Actualmente nuestros resultados no son muy alentadores, el lechón tiende a consumir el alimento muy bien, pero posteriormente inician con problemas entericos de origen mecánico, que posteriormente se transforman en infecciosos. Pido su colaboración para tratar de impedir la presencia de diarreas y controlar de forma definitiva estos problemas. De antemano gracias por sus comentarios. Granja Cuitzeo. Abasolo Guanajuato México.

MAS Nutrition, Empresa Lider en Alimentos Balanceados y Nutrición.

 manolom

2 01-feb-2006 11:31 (hace 10 años 10 meses 6 días)

En la medida de lo posible revisa la digestibidad de la proteínay su porcentaje en la dieta, revisa los antibióticos y ajustalos a la patologia que se presenta. No conozco la posibilidad que tienes en Méjico de incluir Oxido de Zinc en el pienso pero te puede ayudar a controlar los problemas digestivos en esta edad. Si nos comentas algo más de la formulación de la dieta (%proteina,%fibra etc.) así como los antibioticos que usas seguro que alguien te puede ayudar.
singaromarinUsuariosingaromarin

3 04-feb-2006 17:42 (hace 10 años 10 meses 3 días)

Angel, si gusta haga lo si lo siguiente: Cada que pases a una fase de alimentación mezcle paulatinamente la anterior ración con la que vas a suministra , el cambio brusco de la misma en parte produce lo diarreá y la humedad preexistente del corrral . Particularmente aislo el piso con viruta de madera y otros , esto se llama cama profunda . Si el animal tiene las orejas en parter rojas y permanese agachado o hechado y si el problema esta lactente , es necesario suministrar Loperamida de huzo humano o veterinario . Segundo: Aplique o de atomar sulfametazina, tribessen, o/ otras a base de sulfas. Pizzer deberia también preocupare cuando regala agunos amtibiótico , por regalar o suministrar , complejo B, vitamina A y fuente de fósforo, tambien aplique lo anterior, según las recomendaciones del laboratorio . Cordial saludo dedes colombia ,SINGARO.
masnutritionUsuariomasnutrition

4 14-feb-2006 1:20 (hace 10 años 9 meses 23 días)

ok. anexo informacion completa en el proximo mensage

MAS Nutrition, Empresa Lider en Alimentos Balanceados y Nutrición.

 Alejandro

5 15-feb-2006 7:41 (hace 10 años 9 meses 22 días)

Cuidado con la harina de pescado, analiza conteo bactreriano. puedes usar plasma en su lugar, dependiendo resultados. El oxido de zinc es exelente para el control de problemas e. coli , pero no lo puedes usar por periodos prolongados si adicionas 3000 a 4000 ppm.que es lo que se requiere. Ahora, si traes coccidia, el oxido de zinc no va resolver el problema.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí