Forum

DIARREA EN LECHONES DE 8 A 15 KGS.

Cesar Isidro Gonzalez Goytia Agrónomo/Zootécnico Cesar Isidro Gonzalez Goytia México 2 Seguidores

1 30-ene-2006 21:23 (hace 18 años 2 meses 20 días)

Estimados señores y amigos del foro: Estamos actualmente en la fase de fabricación del alimento “fase 2”, para lechones de 8 a 15 Kgs. De peso. Actualmente nuestra dieta es a base de sorgo-soya, aceite de soya, harina de pescado, enzimas digestivas, acidificantes, antibióticos, sabor, vitaminas y minerales. Actualmente nuestros resultados no son muy alentadores, el lechón tiende a consumir el alimento muy bien, pero posteriormente inician con problemas entericos de origen mecánico, que posteriormente se transforman en infecciosos. Pido su colaboración para tratar de impedir la presencia de diarreas y controlar de forma definitiva estos problemas. De antemano gracias por sus comentarios. Granja Cuitzeo. Abasolo Guanajuato México.
manolom

2 01-feb-2006 11:31 (hace 18 años 2 meses 18 días)

En la medida de lo posible revisa la digestibidad de la proteínay su porcentaje en la dieta, revisa los antibióticos y ajustalos a la patologia que se presenta. No conozco la posibilidad que tienes en Méjico de incluir Oxido de Zinc en el pienso pero te puede ayudar a controlar los problemas digestivos en esta edad. Si nos comentas algo más de la formulación de la dieta (%proteina,%fibra etc.) así como los antibioticos que usas seguro que alguien te puede ayudar.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

3 04-feb-2006 17:42 (hace 18 años 2 meses 15 días)

Angel, si gusta haga lo si lo siguiente: Cada que pases a una fase de alimentación mezcle paulatinamente la anterior ración con la que vas a suministra , el cambio brusco de la misma en parte produce lo diarreá y la humedad preexistente del corrral . Particularmente aislo el piso con viruta de madera y otros , esto se llama cama profunda . Si el animal tiene las orejas en parter rojas y permanese agachado o hechado y si el problema esta lactente , es necesario suministrar Loperamida de huzo humano o veterinario . Segundo: Aplique o de atomar sulfametazina, tribessen, o/ otras a base de sulfas. Pizzer deberia también preocupare cuando regala agunos amtibiótico , por regalar o suministrar , complejo B, vitamina A y fuente de fósforo, tambien aplique lo anterior, según las recomendaciones del laboratorio . Cordial saludo dedes colombia ,SINGARO.
Cesar Isidro Gonzalez Goytia Agrónomo/Zootécnico Cesar Isidro Gonzalez Goytia México 2 Seguidores

4 14-feb-2006 1:20 (hace 18 años 2 meses 5 días)

ok. anexo informacion completa en el proximo mensage
Alejandro

5 15-feb-2006 7:41 (hace 18 años 2 meses 4 días)

Cuidado con la harina de pescado, analiza conteo bactreriano. puedes usar plasma en su lugar, dependiendo resultados. El oxido de zinc es exelente para el control de problemas e. coli , pero no lo puedes usar por periodos prolongados si adicionas 3000 a 4000 ppm.que es lo que se requiere. Ahora, si traes coccidia, el oxido de zinc no va resolver el problema.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista