Forum

Diagnostico de PRRS en lechones

Fernando Fiorilo Veterinario Fernando Fiorilo Bolivia 8 Seguidores

1 02-mar-2004 23:15 (hace 20 años 1 meses 23 días)

Estimados colegas : Actualmente estoy pasando por una etapa muy dificil,tengo problemas sanitarios muy serios con enfermedad de los edemas,que gracias a los consejos que me dieron estoy controlando. Por el historial de la granja y sintomatologia de la granja ,sospecho la presencia de PRRS,mediante la prueba de ELISA ,deseo confirmar el diagnostico,lo que deseo saber es la edad a la que puedo extraer las muestras de los animales que enfermaron (enfermaron a los 37 dias ). Muchas gracias. Fernando
javier

2 05-mar-2004 23:52 (hace 20 años 1 meses 20 días)

Lo que hacemos es un mapa serológico. para 250 marranas : 5 cerdos de 1,3,5,7,9,12,15,17,19,21 semanas de edad. si lo puedes pagar. 5 marranas de 0-1-2-3-4-5-6-7 partos Considera que cuando detectes titulos no es ahí el lugar de infección es mas atras. Lo otro es que te dira como está el hato inmunitariamente hablando. Te recomiendo que te adelantes cerrando la granja a entrada de pie de cría externo. Introducir autorremplazo. Sangra loa animales que iniciaran la cuarentena. Escoge las cerdas con los títulos mas altos. Las otras vendelas a rastro. Sangrar al 1.5 mes después. Solo entraran las marranas que hallan disminuido los valores de SP arriba del 20 %. Las otras que no lo hagan vendelas. trasta de introducir solo 2 o 3 lotes de 1 año pàra reemplazo. Si puedes costear esto , lo que haras es disminuir los animales susceptibles primerizas donde el virus se puede reproducir y eliminarse para infectar a otros animales. Tambien poco a poco tus marranas se toparan con el virus y desarrollaran inmunidad. Si deseas mas informacion contacta a javierherdez@aol.com saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista