Detector pienso en tubo

ObligatorioUsuarioObligatorio

1 17-ene-2008 13:28 (hace 8 años 10 meses 19 días)

Queridos amigos:

a todos nos ha pasado alguna vez que, por diversos motivos, el sistema de distribución de alimento se nos ha quedado durante mucho tiempo sin pienso y funcionando. Ello supone un desgaste excesivo del sistema, y creo que habría que evitarlo.

En nuestra granja hemos puesto temporizadores tal que, si una línea que llena los dosificadores o las tolvas habitualmente en 1 hora, tarda 15 minutos más, suponemos que nos hemos quedado sin pienso, y paramos el sistema y damos una señal de alarma. Con eso evitamos tener 24 horas en marcha el sistema, con lo cual le damos más longevidad, y aseguramos que los animales comen.

Pero nos parece que tanto tiempo funcionando sin pienso tampoco es bueno. Lo lógico sería poner un sensor que indique si en el interior del tubo de distribución, hay o no pienso en desplazamiento, y en caso que no lo haya, parar el sistema y avisar. Y ahí viene nuestra pregunta para todos:

¿Alguien conoce alguna empresa del sector que tenga ese tipo de sensores?. Los necesitaríamos tanto para sistema de arrastre-cadena como para espiral-giro y espiral-arrastre

Muy agradecido.

Chuflián
SAIDUsuarioSAID

2 21-ene-2008 13:30 (hace 8 años 10 meses 15 días)

EL PRODUCTO SE LLAMA DP5 Y ES UN SENSOR CAPACITATIVO DE PIENSO.LO COMERCIALIZA LA EMPRESA TIGSA.
EMITE UNA SEÑAL A LOS MOTORES PARA ENCENDIDO O APAGADO EN FUNCION DE SI EL TUBO ESTA LLENO O VACIO, ESTO DEPENDE DE LA UBICACIÓN DONDE SE INSTALE
ObligatorioUsuarioObligatorio

3 22-ene-2008 13:03 (hace 8 años 10 meses 14 días)

Muchas gracias por tu respuesta, SAID

Sé que el DP5 de Tigsa se utiliza en contacto directo con el pienso. O sea: en un tubo bajante, en la parte baja de un silo, en un 'T' de descarga total... Si el espacio a comprobar está vacío el DP5 está en circuito abierto, y si está lleno de pienso, el DP5 da circuito cerrado.

Lo que yo quiero comprobar es si hay pienso en un tubo de transporte de pienso. El problema radica en que si no hay pienso, sí que hay una espiral o una cadena de arrastre. El DP5 va a estar cortocircuitado haya o no pienso. Además sería complejo instalarlo para que no interfiera en el funcionamiento normal del sistema.

Si se os ocurre otra idea..., os estaré muy agradecido

Chuflián
 angel

4 28-ene-2008 21:30 (hace 8 años 10 meses 8 días)

Creo que tengo la solucion y además probada.
El tema es instalar la sonda capacitativa en el cono o cajon de chapa, que se encuentra debajo del silo. Es un sistema muy usado en granjas de pollos o en granjas porcinas que utilizan harinas con mucha grasa y puede que no deslize bien el pienso en el cono del mismo.
Se conecta al guardamotor del propio sistema y problema resuelto. Lo que podemos asegurar es que si el pienso cae en el cajon receptor el sistema lo va a llevar.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
fumet75Usuariofumet75

5 29-ene-2008 11:08 (hace 8 años 10 meses 7 días)

Otra solución es poner una célula de carga (una báscula en el silo) y saber por peso cuando se ha vaciado.
ObligatorioUsuarioObligatorio

6 05-feb-2008 16:33 (hace 8 años 10 meses 1 días)

Muchas gracias a Ángel y a José por su ayuda.

Mi problema está pasado el silo: en un sistema de cadena (arrastre), con pienso granulado, en la parte baja del silo se coloca una tajadera para limitar la cantidad de pienso que llega a la cadena. En ese punto, si llega algún bloque de pienso de la granuladora, se obstruye el paso y no permite la caída del granulado a la cadena: el sensor capacitivo detecta pienso y la cadena va vacía. por lo que no me sirve.
 Hube

7 07-feb-2008 20:00 (hace 8 años 9 meses 29 días)

Estos sensores te iran bien pero hay que ser muy fino ajustandolos ya que llevan dos tornillos de ajustes: uno de sensibilidad (indicas que pare cuando pase más o menos cantidad de pienso, incluida la cadena o sinfin) y otro para ajustar el tiempo de respuesta de la sonda (por si hay trozos de cadena que no llevan pienso para que no pare al momento o al contrario). Eso si, van bien siempre y cuando cada x tiempo lo limpies.
info_33Usuarioinfo_33

8 08-feb-2008 0:53 (hace 8 años 9 meses 28 días)

Mi solución es dedicar el tiempo de reparto del pienso a hacer tareas en la nave en cuestión, y así de paso vigilo. Ni se me pasa por la cabeza irme de la granja con el reparto funcionando, si hay una avería y el arrastre se para, los animales se quedan sin pienso, puede ser que se salga un tubo de las tolvas y se caiga el pienso a la rejilla, etc... y tengo como máxima el comprobar que todas las tolvas se han llenado al acabar, pues pueden atascarse las bajantes.
ObligatorioUsuarioObligatorio

9 29-abr-2008 18:16 (hace 8 años 7 meses 7 días)

Aunque tarde, muchas gracias Hube por tu respuesta. Funciona.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí