Forum

Descolmillado

Lisandro Angelino

1 24-feb-2004 1:27 (hace 20 años 2 meses)

¿es conveniente descolmillar los lechones? ¿a que edead ?y¿ como?
Jorge

2 24-feb-2004 5:23 (hace 20 años 2 meses)

Amigo Lisandro. En mi pequeña granja sistemáticamente se efectúa el descolmillado utilizando un cortauñas grande o unas alicatas (pequeñas pinzas con filo para cortar las uñas gruesas de los piés) inmediatamente después del nacimiento o dentro de las siguientes 12 horas desinfectando de inmediato con algún producto adecuado ( utilizamos Yodo o "isodine" ) pregunta en alguna farmacia veterinaria que te recomienden algún específico para ese efecto. Es conveniente esta práctica porque evita que los lechones causen heridas en los pezones de las madres sobre todo en las de primer parto que son muy delicadas y después se resisten a amamantar algunas veces. procura cortar los colmillos muy al raz pero sin lastimar las encías; desinfecta muy bien el instrumento que ulilices para el corte cada vez que lo utilices por cada lechón, ( se logra manteniendo en alcohol puro dicho objeto) aprovecha el momento para cortar adecuadamente los ombligos y las colas desinfectando cada corte y aplicando cicatrizantes de inmediato y te ahorraras problemas de infecciones y canibalismo futuros . Espero que te sirvan estas sugerencias de tu amigo , J.D:D:B: desde Guadalajara Jalisco. Mexico. Saludos.
Lisandro Angelino

3 26-feb-2004 2:01 (hace 20 años 1 meses 29 días)

Muchas gracias por tu respuesta ,amigo te cuento que soy veterinario rural de la provincia de entre rios Argentina , mi especialidad es la clinica t reproduccion bovina pero estoy incurcionando en la actividad porcina .Cualquier informacion y links relacionados te los voy a agradecer Muchas gracias Lisandro Angelino , Concepcion del uruguay E.R, Argentina
mvz. casimiro perez

4 07-ene-2007 1:35 (hace 17 años 3 meses 17 días)

s pura mentira mas bien puro lott
Trampantojo

5 09-ene-2007 11:12 (hace 17 años 3 meses 15 días)

En este tema, hay de todo como en botica. Yo he cortado los colmillos toda la vida y no he tenido ningún problema. Empecé hace tres años a no cortarlos y tampoco he tenido ningún problema... Supongo que es cuestión de probar con un lote y ver que pasa. Se de granjas que les iba bien descolmillando, dejan de hacerlo y empiezan los problemas y otras no tienen ninguno. Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista