Forum

descargas vaginales post cubricion

RAMON

1 05-may-2001 12:15 (hace 22 años 10 meses 23 días)

hola compañeros. tengo dudas de que las descargas post cubricion que tengo a menudo podrian ser debidas a asistir los partos un poco problematicos. esto lo hago a menudo con guantes e iodo activo. pues en maternidad acostumbro a pinxar las cerdas con amoxicilina post parto tres dias y siempre tengo limpio el detras de la paridera. las descargas son en poca cantidad y a los diecisiete dias despues de la cubricion. alguien podria darme sugerencias de alguna cosa que hiciera mal o descuidara. agradeceria comentarios o recomendaciones. muchas gracias desde catalunya.
VICTOR

2 05-may-2001 23:23 (hace 22 años 10 meses 23 días)

HOLA ,QUE TAL. Yo he tenido el mismo problema que tú. Y te voy a dar algunos consejos que practico: -Prueba de dar dynolitic el primer dia de parto. -Utiliza solamente una inyeccion de antibiotico.(tres creo que son demasiadas) -A la hora de destetar, si las pones en boxes mantenlas libres de excrementos y humedades execivas cerca de la vulva ya que en los primeros dias de ovulacion ellas igual que en parto estan totalmente abiertas a la entrada de germenes. -Prueba de utilizar por lo menos una vez al mes, de utilizar desinfectante en la zona de cubriciones (slats suelo ,sin intentar que no haya contacto del desinfectante con las hembras).Piensa utizar un desinfectante apropiado con presencia animal y la dosis correcta.Yo utilizo Despadac de Calier. -Tambien puedes probar si en partos tienes muchas descargas utilizar algun lavado interno los primeros dias de parto. Espero que te sirva.Un saludo.
Jesus

3 07-may-2001 18:57 (hace 22 años 10 meses 21 días)

Hola he leido tu mensaje y queria decir estas seguro que la infeccion es en el parto?Sacan sangre quando les pones el cateter si haces I.A. segun tengo entendido es un forma par saber si la cerda ha tenido un "parto seco".Ay otra cosa el cuello de utero tambien se abre cuando la cerda esta en celo podria ser en la cubricion que se te escapara alguna cosa(mala higene,una cubricion tardia,machos con infecciones,etc..) Hay muchos puntos en que pensar. Lo mejor seria en que pidieras ayuda a profesionales que tengas al lado y te dieran un diagnostico correcto para poder actuar correctamente y sin perder el tiempo y el dinero. Un saludo
javier

4 16-jun-2001 6:56 (hace 22 años 9 meses 12 días)

El palpar alguna marrana es lo mas riesgoso. el hacerlo es necesario aplicar penicilina a dosis de 22000 ui /kg. revisa la supervicion y el trabajo del operador. tambien importante es el tiempo en el que estas inseminando. cuando el celo esta presente hay una migracion natural de defensas hacia el utero, al estar en celo la marrana esta barrera natural no existe y por si sola te apareceran descargas y se da mas en inseminacion. revisa el intervalo destete-servicio. Una medicacion muy util es usar oxitetraciclinas a razon de 600 a 800 ppm dependiendo de la severidad del problema desde que destetes a la marrana hasta cumplir 6 semanas de gestacion. revisa y si me envias mas informacion te podre ayudar mas .
Sergi

5 17-jun-2001 14:04 (hace 22 años 9 meses 11 días)

Estoy totalmente deacuerdo con Victor. Yo pincharia despues del parto una oxitetraciclina de absorción retardada. Pinchar con dinolytic ayuda tanto a limpiar mas como a la salida del celo. Yo en tu caso cada vez antes de cubrir nebulizaria en las estructuras posteriores a la cerda con una substáncia antiseptica, puedes utilizar acidos fenolicos, amonio quaternarios , etc.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro