Forum

.Dermatitis

viejo

1 06-jun-2006 18:22 (hace 17 años 10 meses 14 días)

Buenas tardes a todos,ya es la 3º vez que entro en el programa para pedir alguna informacion,hoy una vez mas os pido que me digaia algo sobre "dermatitis" pues estoy asta el gorro de este problema. Saludos. Viejo
Jaimito cochinero

2 06-jun-2006 18:30 (hace 17 años 10 meses 14 días)

donde tienes el problema y con que incidencia?
viejo

3 06-jun-2006 19:13 (hace 17 años 10 meses 14 días)

El problema empieza a los 18 dias de vida(desteto a los 21) y ha partir dos o tres dias del destete se dispara con mucha virulencia,pincho penicilina durante 5 o 6 dias,unos se le seca y otros en un dia se hacen negros,de estos ultimos un 50 % se mueren. Las cerdas antes de entrar en paridera las limpio a presion , con un porcentage yodo, con este mismo producto paso toda la granja una vez a la semana, desde hace dos meses.Muchas gracias por el interes. Viejo.
OC

4 06-jun-2006 23:03 (hace 17 años 10 meses 14 días)

¿Tatuas a los lechones en la paridera? Procura evitar que se peleen, si se hacen heridas el problema aparece. Puedes probar un producto que llaman Suilence, en principio es para que al mezclarlos no se zurren. OC
Jaimito cochinero

5 07-jun-2006 13:52 (hace 17 años 10 meses 13 días)

Aparte de si haces tatuajes (dinos si es asi cuando los haces), acostumbras a hacer nodrizages o movimientos de lechones en parideras?; me temo que es un tema de manejo, no obstante, el antibiotico que mas resultado me ha dado a mi es el marbocyl 10% en inyeccion dos dias seguidos, cuando he tenido algun caso puntual, en destete o maternidad. Saludos viejo
viejo

6 07-jun-2006 15:23 (hace 17 años 10 meses 13 días)

El tatuar se hace al destete ,y solamente se mueven los lechones cuando hay muy pequeños y se agrupan . Hay que tener en cuenta que las cerdas ya entran en paridera muchas de ellas con una especie de escoriacion normalmente entre las orejas y la paletilla. Viejo.
alx

7 07-jun-2006 17:03 (hace 17 años 10 meses 13 días)

Hola viejo: Has pensado en la posibilidad de tener SARNA? Si lo confirmas deberías desparasitar a todo el ganado de la explotación. Existen cantidad de productos en el mercado, a base de amitraz...etc. Un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista