Forum

Deficiencia de hierro

Liliana Ramos

1 27-mar-2004 4:17 (hace 20 años 2 días)

Me gustaría que me enviarán información de este tema, en lechones y como se puede suplir este mineral y a que edades. Gracias
angel

2 27-mar-2004 6:09 (hace 20 años 2 días)

hola ,tienes que inyectar a los lechones entre el 1º y el 4º dia de nacimiento con algun producto que contenga hierro dextrano a razon de 150 - 200 mg./lechon. Hasta otra.
jose

3 27-mar-2004 16:02 (hace 20 años 2 días)

y si lo haces mas tarde que pasa?
nicolás

4 28-mar-2004 22:39 (hace 20 años 1 días)

Liliana, la deficiencia de hierro en los lechones, es que nacen con esta deficiencia,la leche de la marrana no contiene este mineral, esto se soluciona aplicando 2-3 ml de hierro dextrán, en lechones de un dia de nacido o a los tres dias, puedes repetir a lo 10 dias eso es para prevenir.
Roberto

5 30-mar-2004 19:23 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Que trabajas más, no es lo mismo coger el lechón los primeros días de vida y hacer todas las faenas (corte de rabos, descolmillado, hierro, antibiótico (esto último opcional)... que hacerlo con algún kilillo más, creo.
Ali

6 31-mar-2004 7:53 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Los lechones sufren de anemia ferropénica y, como en las personas, la debilidad les predispone a sufrir de más enfermedades, etc.
RAFAEL

7 15-feb-2009 22:06 (hace 15 años 1 meses 14 días)

LA DEFICIENCIA DE HIERRO EN LECHONES NEONATOS ES A CAUSA DE FALTA DE ACOPLAMIENTO EN LAS PROTEINAS HEMO QUE SON LOS ENCARGADOS DE FORMAR EL HIERRO EN LA SANGRE Y PUES LOS NEONATOS (RECIEN NACIDOS)CARECEN DE ESTA PROTEINA Y ADEMAS SU MADRE NO PUEDE SUPLIRLA EN LA LACTACION. RAFAEL P MVZ PhD
graciela

8 23-abr-2010 5:04 (hace 13 años 11 meses 6 días)

me gustaria sabes cual es la razon fisiologica por la cual la marrana no aporta la cantidad nesesaria de hierro a los lechones.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

9 02-sep-2010 3:34 (hace 13 años 6 meses 27 días)

La deficiencia de hiero, hoy y desde hace muchos años, se ha cubierto con una inyección, que cada vez contenía un producto más efectivo,¿pero menos doloroso?
Los médicos en humana, no se le ocurre recetar una inyección de hierro, por causa del dolor que provocaría en el paciente, que sería inaguantable.

Pero, ni el bienestar animal, ni la lógica de lograr mejores resultados técnicos, no provoca ningún tipo de movimiento, para acabar con ello.

Podría ser tan doloroso como la castración (traumatismo, contra invasión con toxico de absorción tan curiosa, que puede dejar lesiones en jamones curados, por inyecciones de hierro en los mismos.

Deberiamos estar más seguros que es realmente el bienestar animal, la posibilidad
de recrearse el animal, jugar, etc.
O la de estar sano, respetando sus necesidades mínimas y cuidados sin descuidos, protectores de estres lesivo.

Tanto se atenta contra el bienestar, por no dar la posibilidad, de evitar su comportamiento natural.
Como, y esto es más dañino.
El tratar a los animales, con negligencia, haciendoles pasar momentos de sufrimiento, frio, calor, hambre, sed, suciedad, por motivos de dejadez, falta de conocimientos u otros.
Estos motivos, pueden ser más crónicos que los otros, más lésivos y más dificil de controlar. Es un comportamiento, que debería estar controlado, como otros que cuentan el cubrir las necesidades bitalexs.
Adolfo

10 02-sep-2010 13:59 (hace 13 años 6 meses 27 días)

Preguntas para EL QUE QUIERE AYUDAR A LOS CORDOS:¿Y que solución propones para no inyectar hierro a los lechones?, ¿quieres que los cerdos se crien en el campo, para que los lechones puedan tomar el hierro del suelo?, ¿sabés que los cerdos se crían en naves para que todas las personas tengan acceso al consumo de carne a precios aceptables?, ¿quieres que el cerdo y el pollo sean articulos de lujo como hace 60 años?.
Es muy bonito preocuparse del bienestar de los cerdos pero primero hay que preocuparse del bienestar de las personas.
Y por último: ¿de verdad te crees que los productores de cerdos no se preocupan del bienestar de sus animales?, ¿también piensas que los productores de cerdos no saben que cuanto mayor sea el bienestar de sus cerdos mayor será la rentabilidad que obtengan?
niquita

11 02-sep-2010 17:45 (hace 13 años 6 meses 27 días)

Problemas como el que plantea "EL QUE QUIERE AYUDAR A LOS CORDOS" y otros de mucho mayor calado que pueden en un momento dado poner en serio peligro de abastecimiento de proteinas de origen animal a las sociedads desarrolladas surgen, en mi opinión, cuando los legisladores llevados por un equivocado sentido de los denominados "derechos de los animales" quizá presionados por otras motivaciones reales de ciertos grupos sociales que ven el mundo desde algún lugar parecido al paraiso, llegan al absurdo límite de humanizar lo que no es humano, o sea, alos animales de abasto.
Se está llegando a límites en los que el cumplimiento de ciertas disposiciones de protección animal hacen inviable económicamente su explotación racional poniendo en serio peligro a miles de explotaciones ganaderas con lo que ello conlleva de destrucción de puestos de trabajo en un momento crítico como el que atravesamos y de posibles desabastecimientos de los mercados.
No debemos confundir el maltrato innecesario a los animales o el sadismo como el que se ha visto en estos días en Tv. tirando cachorros vivos al río y riéndo a la vez a carcajadas, con muchas prácticas necesarias en la explotación ganadera para que como bién dice Adolfo, tengamos los mercados abastecidos a precios razonables para el consumidor, por cierto, uno de los objetivos de la PAC (para el que no lo sepa Política Agrícola Común de la Unión Europea).
A los defensores EXTREMISTAS de los seres vivos les hago una humilde observación:
¿Han pensado que hay en el mundo demasiados millones de personas que pasan hambre y que los vegetales de los que nos alimentamos todos,incluidos los vegetarianos, también son seres vivos y aunque no chillen también sufren cuando se les corta?
Dejo aquí esta reflexión personal por si alguien quiere comentar al respecto.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

12 03-sep-2010 1:29 (hace 13 años 6 meses 26 días)

NIQUITA. Creo como tú, que todo es una patraña, pero lo grave es que la causa de la misma, es el interes personal.
Este, cuando puede causar el bienestar del votante, puede actuar de engaño o confusión, pero la mayor causa de confusión, es el interes personal.

Adolfo, eres poco creyente en las posibilidades del hombre.
Solo nos cres capaces, de suplementar hierro, sin necesidad de inyeción, ni aprensión para ello.
tadeo

13 06-abr-2011 0:08 (hace 12 años 11 meses 23 días)

nesecito esta informacion
DANIELA NAVARRETE Estudiante DANIELA NAVARRETE España

14 06-may-2016 20:05 (hace 7 años 10 meses 23 días)

Hola espero me puedan ayudar quisiera saber que enfermedades puede presentar un cerdo cuando hay carencia de hierro

 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro