Forum

Debilidad de los lechones al nacer

Lídia Raubert

1 26-dic-2000 20:04 (hace 23 años 3 meses 25 días)

Durante los 10pririmeros dia, los lechones se me adelgazan, se retrasan, camadas desiguales....que puedo hacer?
Victor

2 26-dic-2000 22:41 (hace 23 años 3 meses 25 días)

Hola un saludo.Yo pienso que es debido a la edad de las madres, al nº de lechones por hembra (si es muy elevado) ,la calidad del pienso, o la raza si es suficiente productora de leche ya que cada raza tiene un nº de lechones que puede subir. Estas podrian ser algunas de las causas. Si no funciona siempre puedes aplicar mas oxcitocina o otros productos que hagan bajar la leche.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

3 27-dic-2000 4:22 (hace 23 años 3 meses 24 días)

lidia, si tienes una buena alimentacion en la lactancia, ademas de las condiciones optimas para la etapa , en lo personal pienso se trate de un problema infecciooso, me gustaria tener mas datos de el problema, como es la evolucion, que morbilidad y mortalidad tienes, y definitivamente que genetica manejas en las madres. recibe un cordial saludo.
corozo J

4 27-dic-2000 20:01 (hace 23 años 3 meses 24 días)

Estimada doña lidia, le comentare que hace mas o menos 8 meses se me presentaron varis casos asi, independiente de n de partos o linea genetica, trabaje con el laboratorio y el problema fue PRRS que se me manifesto de esa manera en trabajo con varios compañeros se desidio eliminar a las positivas y hoy dia estoy feliz de la decision que tome, en resumen recurre a laboratorio mejora condiciones de manejo y se muy estricta en tus condiciones de bioseguridad suerte y buen año
Luis

5 30-dic-2000 23:19 (hace 23 años 3 meses 21 días)

adicional a lo de corozo no solamen el PRRS tiene el efecto de bajar el peso al nacimiento de los lechones. tambien creo que el circovirus tiene un rol importante con el efecto del sindrome del lechon delgado, de todos modos la recomendacion correcta es recurrir al laboratorio.
JUAN

6 01-ene-2001 19:33 (hace 23 años 3 meses 19 días)

Querida Lidia: estoy de acuerdo con mis compañeros.De todas maneras piensa también en una posible estreptococia, aunque no veas meningitis. Yo trataría de momento con una amoxicilina en el pienso e inyectaría a las madres un choque de vitaminas AD3E diez días antes del nacimiento. ¡Feliz año!
manolo

7 18-ago-2006 18:23 (hace 17 años 8 meses 2 días)

Creo que te vas a hacer un pequeño lío si no analizamos más detalles sobre el adelgazamiento de los lechones. Evidentemente pueden ser varia causas, desde un problema alimentario incluyendo en este hasta un infección por micotoxinas hasta un problema vírico o bacteriano. Si nos das más información se te podrán aportar ideas. Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista