Forum

#de lechones al parto

JOSE ALBA

1 04-ene-2005 0:30 (hace 19 años 3 meses 22 días)

HOLA QUE TAL AMIGOS SOY DE AGUASCALIENTES,MEXICO,TENGO 24 AÑOS Y CUENTO CON UNA GRANJA DE 100 VIENTRES: YORK,LANDRACE,F1. MIS PROBLEMAS SON QUE NO HE TENIDO MUY BUENOS PARTOS, MI DUDA ES CUANDO ES EL TIEMPO ADECUADO PARA DAR MONTA A LAS CERDAS, ASI COMO INSEMINACION ARTIFICIAL. ADEMAS ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PROCESO DE LA PREPARACION DE SEMEN.
raul

2 20-ene-2005 6:54 (hace 19 años 3 meses 6 días)

Cerdas primerizas: Cubrir por primera vez con edad mínima de 7 meses y peso mínimo de 120 Kg. Dejar pasar el primer celo. Cubrir una vez al día (mejor siempre a la misma hora) mientras dure el celo. Quizás tu problema se deba a que los verracos estuvieran sobreexplotados, en ese caso baja la calidad del semen perjdicando fert. y prolif. Se aconseja un verraco por cada 30 cerdas, no hacerles montar más de una vez al día y dejar un día de descanso cada 2 ó 3 . Quizás debas organizar las cubriciones en grupos de cerdas más pequeños, si es preciso dejando pasar celos, retrasando destetes... a la larga vale la pena.
raul

3 20-ene-2005 6:59 (hace 19 años 3 meses 6 días)

En cuanto a la I. A., busca las webs de Magapor, Acromax u otras casas que vendan diluyente para semen, suelen tener información en la red. Piensa si te vale la pena ponerte un centro de IA o puedes comprar semen con buenas garantías a buen precio. En cualquier caso te aconsejo que empiezes comprándolo, para cojer práctica en la inseminación y no enfrentarte de golpe a todo el proceso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista