Forum

DE CHISTE

DOLORES FUERTES DE CABEZA

1 22-ago-2007 22:40 (hace 16 años 7 meses 29 días)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industria de Alimentación y bebidas (FIAB) ha denunciado a la cadena Lidl ante las autoridades de comercio de todas las comunidades autónomas donde se ubican sus supermercados por haber llevado a cabo venta a pérdida de huevos frescos.


Según explicó hoy la Asociación Española de Productores de Huevo (Aseprhu), Lidl ha efectuado este tipo de práctica, que consiste en vender un producto a un precio inferior al de adquisición o producción, en dos ocasiones durante este año.

Aseprhu subrayó que la venta a pérdida, prohibida según la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, es \"un engaño al consumidor, por lo que ni el ordenamiento jurídico español ni el de cualquier otro país europeo permite esta práctica\".

Además, la asociación insistió en supone una competencia desleal frente al resto de comercios y denunció que es una práctica que sólo se da en los productos de gran consumo, sin que exista en otro tipo de artículos como la venta de electrodomésticos o de coches, entre otros.

A su juicio, esta situación produce una \"grave distorsión\" en el mercado, lo que ha provocado que la FIAB interponga la denuncia, con la que pretende se sancionen estas prácticas ilegales que la distribución emplea \"con alguna frecuencia\" para atraer a los consumidores, utilizando como \"gancho\" habitualmente productos de consumo básico como los huevos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista