Forum

Datos productivos

OC

1 28-dic-2004 0:06 (hace 19 años 3 meses 28 días)

¿Como es que en la seccion de datos productivos se da paso a un nuevo tema sin que nadie haya resuelto preguntas que se han presentado en este foro al anterior? Si el foro no es valido ¿Cual es el medio de comunicacion valido con los reponsables? ¿Hay responsables? ¿Como es que nunca se aclaran las dudas que se plantean en los articulos de Datos Productivos? ¿Hay responsables? El responsable de censurar mensajes, de esto se a ciencia cierta que hay responsable, ¿censurara este?. OC
jesus

2 28-dic-2004 22:34 (hace 19 años 3 meses 28 días)

para arreglar el mundo abra que pararlo , un saludo y no tengas tan mala sangre
Pilar de L'Albeitar

3 29-dic-2004 9:24 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Yo pienso que si se plantea algún tema de debate desde la página, tienen que dar la solución. En realidad pienso como OC, él lo explica, a su modo, claro, pero lo comprendemos perfectamente. Y siempre aparece alguien a decir que si mala sangre, que si hay que ver como te pones, que si... ¡pero bueno! del fondo de la cuestion ¿que?. ¿Que más me da a mí saber la respuesta a muchas preguntas que se han hecho? lo importante es ser ortodoxo, y sobre todo muy muy conformado, tal y como nos han dicho siempre, y si alguien se escaquea de algo, sobre todo no decirlo, no vaya a ser...
Sara Ayllón

4 29-dic-2004 15:54 (hace 19 años 3 meses 27 días)

En primer lugar disculparme por no haber podido dar respuesta antes a esta pregunta, y espero que no por ello deje de haber comentarios sobre esta sección. En cuanto a la pregunta, tal y como se muestra en la tabla del artículo, se hace referencia a la suma de grupos de cerdas activas más grupos de cerdas inactivas. Una vez estas cerdas estén en un periodo productivo se incluirán en uno de los lotes productivos de la explotación. Es un ejemplo de cómo los DNP hacen incrementar el censo necesario en la granja para obtener un determinado nivel productivo o, visto de otra manera, cómo los DNP provocan una reducción de productividad sino se aumenta el número de cerdas del censo. En cuanto al número de lotes productivos en la granja, es cierto que estas cerdas "extra" no los harán aumentar, pero sí pasarán a engrosar el número de cerdas que consumen recursos y encarecen el precio del lechón productivo. Quizás ha sido un simple error de conceptos, por un lado el de lote productivo y por otro lado el de grupos de cerdas activas e inactivas (repito, tal y como se muestra en la tabla). Espero haber contestado vuestras dudas, y si no es así, aquí seguimos. Por cierto, Feliz Año Nuevo.
josep

5 29-dic-2004 21:27 (hace 19 años 3 meses 27 días)

sara parece que no te acuerdas de los de casserres me alegra ver que siges tan activa
OC

6 29-dic-2004 22:32 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Muchas gracias por la explicacion. Tengo muy claro que para cumplir con mi objetivo de partos he de cubrir mas cerdas de la cuenta. Pero lo que tambien tengo muy claro es que no tengo 20 lotes de cerdas que me van como la seda sin que pierdan ni un dia y luego 2 lotes mas donde estan todas las que fallan. Me parece que hay 20 lotes con un porcentaje de cerdas mas para poder cumplir los objetivos. Esto se hablo hace dias cuando se trataba del tema de bandas de partos cada 3 semanas, se entablo una pequeña discusion acerca de si en un sistema como el descrito habia 7 o 8 lotes de cerdas, la tesis del 8 era esta misma, justificar que hay un lote con las repetidoras con las que abortan y las que se mueren. Pienso que eso es un error de base que lia a mas de uno cuando quiere echar cuentas.Si he sido grosero ya me disculpareis si quereis pero se pidieron explicaciones hace dias y aqui nadie dijo nada, pienso que las cosas vale la pena contestarlas pronto que es cuando se pueden seguir, nadie responde consultas de cuatro hojas atras. Ademas hay antecedentes de preguntas que quedaron sin contestar.OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista