Forum

Datos productivos

Carlos Casanovas

1 17-dic-2004 19:48 (hace 19 años 3 meses 2 días)

En la sección de datos productivos de este mes nos dicen que si tenemos 50 DNP/cerda/año, esto equivale un 14% de cerdas paradas. Como con bandas semanales y destete a las 3 semanas harian falta 20 lotes teóricos, pero hay este 14% extra, nos dicen que en este caso necesitríamos 23 lotes. Esto no me encaja ¿No querrán decir 20 lotes con un 14% de cerdas extras por lote? Ráfagas desde el serdo-movil, Carlos
OC

2 17-dic-2004 22:22 (hace 19 años 3 meses 2 días)

A mi me parece que es como tu dices, el numero de lotes de la granja no cambia, lo que cambia es el numero de cerdas que hay en cada lote. Veamos si nos lo explican, que la ultima vez que hubo comentarios no lo acabaron de dejar claro.OC
Aitor

3 17-dic-2004 23:55 (hace 19 años 3 meses 2 días)

En el manejo por lotes a semana a mi me salen 21 lotes ya que para que salgan 20 el intervalo destete cubricion fertil deberia de ser 4 (imposible).Siempre habra 21 lotes funcionando pero si estos van completos,introduciendo reposicion,nos encontraremos con un 14 % de cerdas vacias o negativas (improductivas),aunque lo mas comun esencontrar que los lotes no se completen y disminuya el nº de partos/lote.
OC

4 19-dic-2004 21:14 (hace 19 años 3 meses)

Depende de la edad al destete. En principio 16 semanas de gestacion 3 de lactacion y 1 desde destete a cubricion son 20 semanas. Si se cubre cada semana son 20 lotes semanales. El ciclo se puede alargar hasta 21 alargando la lactacion una semana mas. Veamos que nos cuentan el lunes, esperemos que el responsable no este de vacaciones hasta despues de Reyes. OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro