Forum

Curso de homologado

Gabriel  Dugarte Usuario Gabriel Dugarte España

1 01-jul-2019 4:35 (hace 4 años 9 meses 24 días)

Hola chavales mi nombre es Gabriel estoy muy agradecido de pertenecer a vuestro foro, la hora de formarnos son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Y es bastante común que a la hora de elegir una formación, nos encontremos con dudas sobre si un curso es homologado, oficial, de titulación propia, etc... En las siguiente líneas trataremos de aportar algo de luz a este asunto para que puedas contar con más información a la hora de decantarte por una u otra formación.


Qué significa que un curso esté homologado?
Dentro de la formación que no está recogida de forma oficial en las normativas de la Administración Pública como estudios oficiales, encontramos una amplia variedad de cursos. Algunos cuentan con una homologación o acreditación que en resumidas cuentas significa lo siguiente: una entidad o  institución educativa, al margen del propio centro que ofrece el curso, avala su contenido, programa, metodología y calidad. Es decir, que un curso esté homlogado o acreditado supone que cuenta con una doble garantía de calidad. La del centro de formación que lo ofrece y la de la Institución externa que lo homologa o acredita. Esto, sin duda, asegura que al finalizar nuestros estudios, será completamente válida para ejercer la profesión que hemos elegido en todos los países en los que esta homologación esté vigente.

Tambien podemos conseguir excelentes cursos online que son de gran utilidad saludos.. 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista