Forum

cuestion

javier

1 23-ene-2007 12:01 (hace 17 años 3 meses 4 días)

Ante todo un saludo a todos. soy nuevo en este mundo del porcino y me surgen dudas, por mas que busco información algunas no puedo resolverlas. una de ellas es: ¿se puede vacunar el mismo día a los lechones frente Aujeszky y mal rojo, mientras cada una se aplique a un lado del animal? Mi intención es facilitar el manejo de los animales y hacer coincidir las vacunas en el plan sanitario todo lo que sea posible, ya que la explotación tiene varios lotes para faciliar el manejo. Muchas gracias por ayudarme un saludo
Silvia

2 26-ene-2007 1:09 (hace 17 años 3 meses 1 días)

¿Vacunas a los lechones de mal rojo?. Yo solamente vacuno a las cerdas (vacuna de parvo y mal rojo mezcladas a los 10-15 días de parir) y no tengo problemas. Habla con tu veterinario, que a algunos les cuesta muy poco darte una lista de trabajos interminable. El otro día uno me dijo que tenía que vacunar de auyeski intranasal a cerdos de 20 Kg. Como para hacerle caso.
Veterín

3 26-ene-2007 7:08 (hace 17 años 3 meses 1 días)

Se puede vacunar, como dices, con un picotazo a cada lado. Se puede usar tambien la vacuna de mal rojo como disolvente de la pastilla liofilizada de Aujeszky y te ahorras un pinchazo. Ahora bien, como dice Silvia, ¿vacunas de mal rojo a los lechones? Silvia, la vacuna de parvo has de ponerla 20 días antes de la cubrición de la cerda, si estas destetando a 21 y con idc de 4-5 poner el parvo a los 15 días de parir me parece un poquito tarde. Saludos
el 30

4 27-ene-2007 20:53 (hace 17 años 3 meses)

- Se puede vacunar de ese modo, dando dos pinchazos, o utilizando la vacuna de mal rojo como disolvente, tal y como dice Veterín, siempre que el laboratorio te garantice la compatibilidad. - He visto casos de mal rojo en lechones de 4 a 5 meses de edad, pero nunca antes, por eso (en ibérico) la pauta vacunal que suelo seguir es: primovacunación a los 3,5 o 4 meses de edad con revacunación al mes, y revacunaciones cada 6 meses en animales que se sacrifican con más de un año de edad, especialmente a la entrada en montanera si es cebo extensivo. - La vacunación intranasal de los lechones (aunque mucho antes de que lleguen a los 20 kg) es una de las mejores herramientas para el control y erradicación de la enf. de Aujeszky. Saludillos
vete

5 29-ene-2007 18:25 (hace 17 años 2 meses 29 días)

Creo que os sería muy útil dar un repaso a los temas de inmunología...
Chiki-Pig

6 30-ene-2007 8:35 (hace 17 años 2 meses 28 días)

Pues tu que todo lo sabes y que opinas de todo podias aportar algo.
vete

7 30-ene-2007 10:11 (hace 17 años 2 meses 28 días)

Una cosa es preguntar por cuestiones más o menos dudosas y otra es querer saltarse el simple hecho de estudiar. Esa respuesta está en cualquier tema sobre Aujeszky
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista