Forum

cuestion

javier

1 23-ene-2007 12:01 (hace 17 años 3 meses 4 días)

Ante todo un saludo a todos. soy nuevo en este mundo del porcino y me surgen dudas, por mas que busco información algunas no puedo resolverlas. una de ellas es: ¿se puede vacunar el mismo día a los lechones frente Aujeszky y mal rojo, mientras cada una se aplique a un lado del animal? Mi intención es facilitar el manejo de los animales y hacer coincidir las vacunas en el plan sanitario todo lo que sea posible, ya que la explotación tiene varios lotes para faciliar el manejo. Muchas gracias por ayudarme un saludo
Silvia

2 26-ene-2007 1:09 (hace 17 años 3 meses 1 días)

¿Vacunas a los lechones de mal rojo?. Yo solamente vacuno a las cerdas (vacuna de parvo y mal rojo mezcladas a los 10-15 días de parir) y no tengo problemas. Habla con tu veterinario, que a algunos les cuesta muy poco darte una lista de trabajos interminable. El otro día uno me dijo que tenía que vacunar de auyeski intranasal a cerdos de 20 Kg. Como para hacerle caso.
Veterín

3 26-ene-2007 7:08 (hace 17 años 3 meses 1 días)

Se puede vacunar, como dices, con un picotazo a cada lado. Se puede usar tambien la vacuna de mal rojo como disolvente de la pastilla liofilizada de Aujeszky y te ahorras un pinchazo. Ahora bien, como dice Silvia, ¿vacunas de mal rojo a los lechones? Silvia, la vacuna de parvo has de ponerla 20 días antes de la cubrición de la cerda, si estas destetando a 21 y con idc de 4-5 poner el parvo a los 15 días de parir me parece un poquito tarde. Saludos
el 30

4 27-ene-2007 20:53 (hace 17 años 3 meses)