Forum

CUBRICIONES

J.F.K.

1 02-ago-2006 0:55 (hace 17 años 8 meses 17 días)

Hola apañero: Como yo se que en este foro hay gente que entienden mucho y bien de cerdos, expongo algunas dudas que me asaltan: 1º Desde cuando se empieza la cuenta de dias en las cubriciones (por ejemplo: Si se cubre uan cerda a las 8 de la mañana del dia 31 de Julio cuando cumple teoricamente que luego sera lo que tenga que ser 113, 114 dias y mas) 2º Que edad y peso es la ideal para castrar las hembras ibericas, los machos los capo a los 25 dias del nacimiento. 3º Que puede ocurrir si se cubre una cerda sin tener puesta ningun tipo de vacunas, y en otro caso solo la de auyezsky. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

2 02-ago-2006 1:37 (hace 17 años 8 meses 17 días)

1ª.-Normalmente se cuenta desde el primer día de la cubrición. 2ª.- 3ª.- Algunas vacunas pueden producir abortos o readsorciones. Un saludo
Capaó Del Real De La Jara

3 02-ago-2006 14:49 (hace 17 años 8 meses 17 días)

En lo referente a la castración te explico como se hacia se hace y se hará. Antiguamente (quedan pocos) los ganaderos castraban con mucho peso y edad, pues se decia que así el ganado estiraba más, osea se pegaba uno unas palizas castrando hembras y machos hasta con 9 y 10 @. Hoy dia esa tendencia va desapareciendo, sobre todo por falta de la mano de obra para coger esos cerdos, hoy se capa a cualquier edad a partir del destete, yo personalmente lo hago a petición del ganadero incluso antes del destete, pero no por gusto mio. Pero para que te quede bien claro, las hembras Ibéricas cuando mejor se capan y queden mejor es con un peso de entre 2@ a 3@ que alcanzan a la edad de entre 3 a 5 meses, depende del manejo en alimentación que cada uno le de. Yo creo que más de uno estará de acuerdo conmigo. Antonio, gracias por el detalle de dejarme la segunda pregunta para mi. Saludos
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

4 02-ago-2006 20:30 (hace 17 años 8 meses 17 días)

REFERENTE A LA CASTRACCION , no es por hacerle la pelota al Capao, pero estoy totalmente de acuerdo. Creo que en tu caso, lechones al 50%, destete a los 26-28 dias, todo sobre rejilla, y si destetas el jueves, a los 18-20 dias del destete (el lunes -martes de la semana siguiente no la otra) seria buena fecha. Es lo que hago yo en algunas explotaciones.Saludos.
J.F.K.

5 03-ago-2006 0:30 (hace 17 años 8 meses 16 días)

Muchusimas gracias estaba seguro que me aclarariais mis dudas, pero en la 3º me explico un poco mejor, lo que intento decir es que si una hembra puede estar permanentemente sin ningun tipo de vacuna sin peligro ninguno. Saluods cordiales.
Capaó Del Real De La Jara

6 03-ago-2006 0:44 (hace 17 años 8 meses 16 días)

Esa pregunta no es que sea para dar una respuesta públicamente. Pero te voy a decir una cosa , no le pasa na de na de na, pero tampoco es legal ¿sabes?, tambien anda suelto mucho jabalí por el campo y no tienen una puta vacuna puesta, ahora mete tu un cerdo sin registrar para comertelo cuando sea mayor y que te lo vean, veras poner gritos en el cielo ,nos a jodido lo que hace que algo mueva dinero en cantidad. Estoy en contra de los jabalies que por las noches visitan mi campo.
J.F.K.

7 03-ago-2006 2:16 (hace 17 años 8 meses 16 días)

Hola Capao, te aclaro el tema de las vacuanaciones a lo que me queria referir es que se te pase alguna, ya que se que tienen que estar todas totalmente legalizadas y asi las tengo con sus chequeo anuales etc. etc. Un saludo.
El 30

8 03-ago-2006 15:39 (hace 17 años 8 meses 16 días)

Respecto a las 2 primeras preguntas, suscribo todo lo dicho. Respecto a la 3ª: ¿Qué puede pasar si no vacunas las cerdas? Si no vacunas de parvovirosis y se te infectan las cerdas, que aborten. Si no vacunas de PRRS y se te infectan las cerdas, que aborten (y más cosas). Si no vacunas de Aujeszky y entra el virus en tu explotación, que tendrás un problema bastante gordo. Cada uno juega a la lotería que más le gusta; la mía es la bono-loto. Saludos
carlos

9 03-ago-2006 17:26 (hace 17 años 8 meses 16 días)

pero como no vas a vacunar! no seas animal .tu crias cerdos como diversion o para obtener una rentabilidad.? un saludo
carlos

10 03-ago-2006 17:36 (hace 17 años 8 meses 16 días)

retiro lo anterior . no habia leido el mensaje anterior y ma apunto a la respuesta de EL 30. un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista