Forum

Cuarentena

Marín

1 03-dic-2004 14:58 (hace 19 años 3 meses 26 días)

Hola a todos, Por favor me gustaría que me proporcionasen información acerca de distancias e instalaciones para establecer una cuarentena de cerdas. El lugar de la granja es en Cataluña. Muchas gracias.
Fernando R. Feuchter A.

2 03-dic-2004 22:52 (hace 19 años 3 meses 26 días)

La cuarentena obilgatoria la va a establecer el gobierno con el departamento de sanidad animal, de las distancias no te preocupes. Si es en el interior de tu granja, la distancia podría no ser tan crítica, solo que no haya comunicación o roce entre animales, drenaje, agua, comederos separados, tránsito del personal. Puede ser por una barrera física o por distancia, pero que no exista el intercambio de partículas de polvo, heces, saliva entre animales. Espero que sirva de orientación. Suerte.
lupe

3 04-dic-2004 3:42 (hace 19 años 3 meses 25 días)

Cuidado..con el por qué de Cuarentena..A parte de las cuestiones de gobierno es indispensable un monitoreo de tu granja y determinar que bichos son los malignos que hay y como los vas a evitar en tus nuevos animales que vas a in- gresar tanto la mosca,aire y roedores son vectores de trasmision.Yo creo que debe haber distancia de por medio y aislamiento para con otros cerdos.
antonio

4 05-dic-2004 15:42 (hace 19 años 3 meses 24 días)

La distancia a la que debes colocar la cuarentena, respecto a tu granja, debiera ser " demasiado lejos para ir andando". Si se coloca muy cerca es dificil evitar utilizar la misma ropa o el mismo material.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro