Cuarentena

 Marín

1 03-dic-2004 14:58 (hace 12 años 7 días)

Hola a todos, Por favor me gustaría que me proporcionasen información acerca de distancias e instalaciones para establecer una cuarentena de cerdas. El lugar de la granja es en Cataluña. Muchas gracias.
 Fernando R. Feuchter A.

2 03-dic-2004 22:52 (hace 12 años 7 días)

La cuarentena obilgatoria la va a establecer el gobierno con el departamento de sanidad animal, de las distancias no te preocupes. Si es en el interior de tu granja, la distancia podría no ser tan crítica, solo que no haya comunicación o roce entre animales, drenaje, agua, comederos separados, tránsito del personal. Puede ser por una barrera física o por distancia, pero que no exista el intercambio de partículas de polvo, heces, saliva entre animales. Espero que sirva de orientación. Suerte.
 lupe

3 04-dic-2004 3:42 (hace 12 años 6 días)

Cuidado..con el por qué de Cuarentena..A parte de las cuestiones de gobierno es indispensable un monitoreo de tu granja y determinar que bichos son los malignos que hay y como los vas a evitar en tus nuevos animales que vas a in- gresar tanto la mosca,aire y roedores son vectores de trasmision.Yo creo que debe haber distancia de por medio y aislamiento para con otros cerdos.
 antonio

4 05-dic-2004 15:42 (hace 12 años 5 días)

La distancia a la que debes colocar la cuarentena, respecto a tu granja, debiera ser " demasiado lejos para ir andando". Si se coloca muy cerca es dificil evitar utilizar la misma ropa o el mismo material.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí