Forum

criptorquidios

ALEJANDRO ESPINOSA LOPEZ Veterinario ALEJANDRO ESPINOSA LOPEZ México 1 Seguidores

1 01-feb-2005 5:07 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Hola a todos: mi problema es que en la granja tengo cerdos monorquidios y criptorquidios, no es problema genetico se devio a un mal empleado en maternidad que no realizo bien la castracion pero ni modo el problema lo tengo y quisiera me aconsejaran una tecnica de castracion para este tipo de animales, ya que pienso que tendre problemas en el rastro por el olor, yo mando a rastro cerdos a los 5 meses por si sirve de referencia
Capaó_Real_Jara

2 01-feb-2005 16:26 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Hola Alejandro, no creo sea problema del empleado, ahora bien, si sabia castrar esa clase de cerdos, si es problema de manejo. Por mi tierra se les llaman rencayos o ciclanes, y es que un testiculo o a veces los dos, los tienen dentro de la barriga y hay que castrarlos a la manera de las hembras,preguntale a tu empleado y te dirá que solo le encontró un testiculo fuera, el otro está dentro de la barriga como te digo. A mi, por mi profesión se me dan bastantes casos al cabo del año en distintas explotaciones, los castro igual que las hembras y sin problemas. Ahora aprovecho para decirte que cuando lo eches para el sacrificio, si te acuerdas me comentes si tenia igual peso que los demas, yo creo que menos y así se disipa las dudas de castrados si castrados no. Y yo opino que si te salen bastantes cerdos de esa clase SI es problema de genética, vigila los padres o madres. Y que yo sepa, la única tecnica que hay es como yo lo hago, cortecito en el lado izquierdo de la barriga y con el indice sacar el testiculo, pero desde aqui me temo que de nada te servirá el que te lo diga. SALUDOS
luis

3 01-feb-2005 20:10 (hace 19 años 2 meses 23 días)

¿Quién tiene dudas ?.Me parece que es usted. Mire mensajes anteriores i se le van a disipar las dudas. Sr Capaó engorde cerdos castrados i no castrados i los compara,no solo en peso,sino todos los ratios.
Capaó_Real_Jara

4 01-feb-2005 22:32 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Explicate un poco más hombre señor luis a que mensaje me voy
Capaó_Real_Jara

5 01-feb-2005 22:50 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Y ademas señor luis en 20 años todavia nadie me demostró que un cerdo sin castrar engorde más que el que está castrado y el que me enseñó a mi se retiró con más de setenta años y tampoco se lo demostraron , ademas, ni me preocupo en averiguarlo
luis

6 01-feb-2005 22:51 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Ventajas y desventajas de la castración precoz o tardía.
luis

7 01-feb-2005 23:10 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Todos sabemos que llevas 20 años trabajando,yo llevo alguno más.Trabajando 365 días (en mi granja y con mís cerdos).Capaó tu defiendes tu trabajo y es muy lógico.Pero yo busco LA RENTABILIDAD de mi granja y es todo lo contrario de lo que defiendes.
Capaó_Real_Jara

8 01-feb-2005 23:13 (hace 19 años 2 meses 23 días)

No es por defender mi trabajo luis , el foro me va a dar lo mismo de comer que si dijera esto o lo contrario, si no ya que entro digo lo que creo y me enseñaron, y de toda la vida escucho que los cerdos castrados engordan más si no que objeto tiene castrar.
luis

9 01-feb-2005 23:37 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Antes se mataban cerdos con muchos meses de vida y olían.Ahora con 6 meses de vida se van al matadero y no tienen este problema.Tú estas con otro rollo (ibérico). El cerdo castrado no es rentable si no te lo pagan mucho más,pero mucho.
ALEJANDRO ESPINOSA LOPEZ Veterinario ALEJANDRO ESPINOSA LOPEZ México 1 Seguidores

10 01-feb-2005 23:44 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Muchas Gracias y a la orden desde Baja california Sur
Coruña

11 02-feb-2005 13:52 (hace 19 años 2 meses 22 días)

Ventajas de la castración : - No tienen olor a "verraco" ( el consumidor se beneficia ) - El matadero no tiene inconvenientes a la hora de la compra - Se puede vender a carniceros - Los cerdos en cebo no se montan - En animales musculados hay menos bajas - En corrales se puede mezclar verracos y hembras - Son animales mas magros - Se puede ir a mayor peso - Etc. Inconvenientes : - La conversión es peor - El coste es de 7 PTS. / KG ( sin mano de obra ) - Si el matadero paga por FAT - O - MEATER cobras menos - Se montan - No se puede mezclar machos con hembras - Mayor estres - Bienestar animal - Hay que sacrificar con 100 - 105 Kg. de peso vivo Mi conclusión : - Yo pretendo perder lo menos posible y mientras el matadero me acepte los cerdos sin castrar .... No lo haré Saludiños.
Capaó_Real_Jara

12 02-feb-2005 15:39 (hace 19 años 2 meses 22 días)

Si señor luis, es a lo que me dedico, al Iberico y sus cruces,esos si hay que castrarlos todos machos y hembras, de vez en cuando voy a granjas como las vuestras, que tienen blancos pero tambien hacen los otros. Ya me gustaria a mi que tuvierais que castrar. SALUDOS
Aitor

13 05-feb-2005 20:47 (hace 19 años 2 meses 19 días)

!JODER! Ten cuidado con ejercer la castracion en intensivo con mas de 7 dias de vida ya que segun la nueva ley de bienestar animal lo tienes prohibido el seprona esta con ganas y de paso te echa un vistazo al libro de tratamientos y te pilla en bolas porque te faltan recetas.A sufrir.
Capaó_Real_Jara

14 05-feb-2005 20:53 (hace 19 años 2 meses 19 días)

Explicate un poco más,ademas que estoy completamente en regla, según hacienda soy el único capaó dado de alta en este oficio,cosa que me estrañó, me da igual alla ellos si es asi
Capaó_Real_Jara

15 05-feb-2005 20:54 (hace 19 años 2 meses 19 días)

que es eso de que me faltan recetas¿¿¿¿¿¿¿
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista