Forum

Creacion de bolsa de lechones

Jose Luis

1 24-oct-2010 15:39 (hace 13 años 5 meses 26 días)

Me gustaria contactar con integradores o cebos que compren lechones de alrededor de 20 kgs,en España o Portugal y que actualmente traten con intermediarios.
Mi intencion es disminuir gastos innecesarios que lo unico que hacen es encarecer el producto final.
Soy un ganadero con intencion de dedicarme al lechon con una futura produccion de lechones de cierta importancia.
Mi intencion es crear una bolsa de oferta y de demanda de lechones que sea beneficioso para ganadero y cebador,sin encarecer el producto,y con relaciones serias y a largo plazo.
Miguel A.

2 30-oct-2010 12:39 (hace 13 años 5 meses 20 días)

Soy un integrador con posibilidad de meter lechones con un acuerdo a Largo plazo.La idea me parece OK pues lo que se llevan los intermediarios lo podemos repartir entre las granjas origen y las de destino.
Si te interesa te mando mi correo
Sebas

3 06-may-2011 19:22 (hace 12 años 11 meses 13 días)

Saludos compañeros de fatigas.
Hasta ayer tenia una explotacion dedicada al lechon,no producia mal pero con estos costes,una financiacion justa y los precios que tenemos me han obligado a cerrar.
Y me voy con la idea de que me han timado,primero con los especuladores de materias primas,luego con unos bancos usureros y luego con unos intermediarios ladrones.
Ademas creo que el sector productor tenemos lo que nos merecemos, por nuestra falta de union.
Un ejemplo,las cerdas de desvieje,los intermediarios pagan unos pluses por encima de una lonja de Lerida de hasta 15 centimos el kilo,asi les interesa lonja baja y luego darte la propina segun apretes tu.A unos pagaran cero pluses y a otros 15 cts, y con todos ganan.
En los lechones igual,a unos dan primas de 3 euros y a otros de 8 euros,siendo el mismo producto y poniendo ellos el precio base.Solo falta darles la cartera.
Trabajamos para los demas,y encima nos arruinan.
Uniros o desaparecereis
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista