Forum

costes

Mª Carmen

1 05-abr-2004 10:24 (hace 20 años 3 meses 22 días)

Me gustaría saber el coste aproximado por cerdo, que supone la producción integrada.Si me pagan a 11 euros por cerdo, cual seria mi beneficio??
Pilar de L'Albeitar

2 05-abr-2004 17:24 (hace 20 años 3 meses 22 días)

Tu sabrás los costes que tienes, cuánto te ha costado la nave, cuánto tienes que amortizar, cuanto te cuesta la luz, el agua, la mano de obra, las reparaciones, si tienes gastos de medicaciones, si tienes o no préstamos, si gastas combustibles, si tienes contratados seguros, los impuestos que tu pagues, etc, etc. Cada uno tenemos nuestra propia curva de costes, y si dejas que los demás te calculen la tuya... vas mal.
cristina

3 05-abr-2004 20:33 (hace 20 años 3 meses 22 días)

Las medicaciones y el combustible van a coste del integrador !!!!
Pilar de L'Albeitar

4 06-abr-2004 7:47 (hace 20 años 3 meses 21 días)

¿el combustible de tu vehículo para llegar a la granja?
Josè Aurelio Usuario Josè Aurelio España

5 06-abr-2004 19:45 (hace 20 años 3 meses 21 días)

¿ Y SI ENCIMA TE DEDUCE POR MAL MANEJO ? TIENES QUE TENER LA CARRERA DE VETERNARIO
Ali

6 07-abr-2004 13:45 (hace 20 años 3 meses 20 días)

No te creas.
jaimejuan

7 07-abr-2004 19:53 (hace 20 años 3 meses 20 días)

Se debe de ir en bici Pilar:
Pilar de L'Albeitar

8 08-abr-2004 10:14 (hace 20 años 3 meses 19 días)

Lo de la bici ¿te lo ha dicho el integrador o lo dices tu mismo?, digo esto porque si recoges el pienso que se cae del silo y/o las tolvas y lo mezclas con leche, consigues un plato exquisito y muy completo. Además, como bien sabrás, según el precio del cerdo, con esa alimentación, ni engordas ni nada. Total que entre los dineros que haces ahorrando comida y el tipo que se pone viajando en bici y comiendo así... ¡ríete de Isabel Preysler!.
artesà

9 08-abr-2004 23:59 (hace 20 años 3 meses 19 días)

JA, JA, JA ... Ya veo q nos conviene a todos irnos de vacaciones!!
Jose Casanovas

10 09-abr-2004 0:59 (hace 20 años 3 meses 18 días)

Del costo del combustible en ocasiones no se hace cargo el integrador, depende del trato. El costo en energia antes se consideraba poco y en invierno venian las discusiones ¿quien pone las estufas? ¿quien paga el combustible?. Ahora el costo de la energia empieza a tener mucha importancia. Hay destetes integrados o bien sistemas "wean to finish", donde el coste energetico es importante. Si alguien se plantea hacer un cebo con ventilacion forzada bien debera pensar en que hay un costo energetico que alguien debe pagar. Actualmente se esta pagando mas por naves con control automatico de las ventanas. La diferencia de costo en el momento de la instalacion puede compensar segun cual sea el suplemento. Si una nave esta aislada puede ser más apetecible para un integrador pero posiblemente sea más caro hacer llegar el agua y la luz. Como bien dice Pilar cada uno debe tener claro cuales son sus costos para saber si lo que le ofrecen le es rentable. Y de poco vale generalizar por que cada caso es particular. De hecho hay gran variedad de tratos, lo importante es que los distintos terminos se especifiquen en contratos. Van muy bien para evitar sorpresas, las sorpresas son la realidad de las promesas que no se han reflejado en un contrato. Pero yo diria que de contratos hay casi tantos como cuarentenas. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell
SEGOVIA

11 13-abr-2004 13:36 (hace 20 años 3 meses 14 días)

EL COMBUSTIBLE VA POR CUENTA DEL GANADERO ASI COMO LA MANO DE OBRA , EL MANTENIMIENTO , PURINES , AMORTIZACIONES , INTERESES, SEGUROS E IMPUESTOS
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista