Forum

Coste por plaza

jorge

1 25-mar-2003 23:13 (hace 21 años 1 meses)

Quisiera hacer un par de consultas, una es que estamos estudiando la posibilidad de construir una granja, bien para producir lechones o de ciclo cerrado y me gustaria que alguien me diese una cifra aproximada del coste por cerda en ambos casos. Y otra es que en una granja "nueva" (las cerdas están en el segundo parto), nos encontramos con muchos momificados, alto porcentaje de abortos y mas de un 70% de bajas de lechones en partos con sintomas nerviosos, pataleos, débiles... Las cerdas estaban libre de PRRS y vacunan de parvo-mal rojo y Aujezsky. Pudiera ser ésto último debido a una mala vacunación? Muchas gracias y un saludo
josé luis

2 26-mar-2003 20:56 (hace 21 años 30 días)

Te aconsejaría que hicieras un análisis serológico de las cerdas, y que enviaras algún feto y/o lechón muerto a un laboratorio pecuario.De esta forma irás a lo seguro, pues los síntomas que indicas puden ser PRRS, Aujeszky, ....
yo mismo yo

3 27-mar-2003 1:28 (hace 21 años 29 días)

Haz un análisis serológico de tus cerdas y controla aujeszky vacunal (para comprobar que están vacunadas), aujeszky campo y pirrs (para ver si se debe a una infección). Aunque las empresas de genética te vendan animales "sanos", hay que comprobarlo. Si estás utilizando la vacuna de Fort Dodge, ellos mismos pueden hacerte el análisis laboratorial de forma gratuita, o cualquier comercial veterinaria sabrá dónde tienes que dirigirte. Interesaría que muestrearas diez cerdas (no sé el tamaño de tu granja) de cada parto y volvieras a repetir el chequeo a las mismas cerdas 21 días después, para ver cómo evolucionan los títulos y comprobar cuál es la evolución de la posible infección. El origen de la misma puede estar en la mezcla de orígenes o de edades de los animales (varias casas de genética) o varios lotes distintos de un mismo origen. También pudiera estar en la zona geográfica: en ciertas provincias españolas, por ejemplo, hay zonas con un 90% de prevalencia de aujeszky (no hagas caso de las informaciones oficiales). Asimismo, la proximidad de otras granjas infectadas, el propio semen, que puede vehicular virus (en Kubus te pueden mirar la presencia de virus en las dosis seminales o, mejor, en el semen fresco, mediante PCR), o el propio estrés del traslado de las futuras madres, que puede desencadenar brotes agudos de enfermedades que estaban larvadas. Los precios de los que hablas, aunque debería conocerlos, no tengo idea. Procuraré enterarme para comentártelo. Un saludo.
Pep Font Puig Veterinario Pep Font Puig España

4 27-mar-2003 8:00 (hace 21 años 29 días)

El coste de construcción de una plaza de cerda con la transición y el cebo hasta 100 kg. oscila en función de su calidad entre 2.300 i 2.700 €.
jorge

5 28-mar-2003 0:01 (hace 21 años 28 días)

Las cerdas son de la misma casa pero de distintos orígenes,en total habra unas 300 pero a las ultimas no se las realizo ningun sangrado.Haremos analisis para saber exactamente para saber lo que tenemos, pero creemos qeu sera prrs pues aunque las primeras cerdas si que fueron negativas las medidas de bioseguridad son practicamente nulas. gracias por tu interes, un saludo
Aitor

6 29-mar-2003 0:27 (hace 21 años 27 días)

No lo dudes no produzcas lechones ,cierra el ciclo si tienes posibilidad,el historial de precios de los últimos años indica que es la unica manera de salir adelante. Coste aproximado fase 1 y 2 :1202 Eu(200.000 pts) Coste fase 3(muy variable:con modulos,nave única etc):De 121eu(20000 pts) por plaza hasta 270 eu(45000 pts) por plaza.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista