Forum

CORONAVIRUS

A.CUEVAS

1 21-dic-2000 12:07 (hace 23 años 4 meses 5 días)

Por favor, necesito información y modo de actuar ante un brote de CORONAVIRUS, detectado en lechones de transición. La mortalidad es altisima Los sintomas diarreicos y de deshidratación comienzan a los 5-7 dias del destete, siendo las bajas practicamente fulminantes.MUCHISIMAS GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACIÓN.
juan carlos

2 22-dic-2000 20:00 (hace 23 años 4 meses 4 días)

Si efectivamente se trata de coron. no hay tratamiento. Pero ten en cuenta que la s cerdas quedan protegidas para partos posteriores , asi como los lechones. La solucion pues pasa por inmunizar las madres con antelacin al parto para asi transferir los anticuerpos al lechon ¿Has adquirido madres jovenes ultimamente?
A.Cuevas

3 22-dic-2000 20:42 (hace 23 años 4 meses 4 días)

En primer lugar muchas gracias por la contestación. Y en contestación a tu pregunta, te comentaré que si he adquirido algunas madres, pero se supone que venian con su certificado se sanidad. Pero el problema consiste en que la granja es una granja nueva y todavia no se ha creado su microbismo debido entre otras cosas a que el programa de limpieza es muy estricto y en el manejo se practica "el todo dentro, todo fuera". Estoy contigo en la autocontaminación para la creación de anticuerpos, pero hasta ese momento, ¿me puedes indicar algun remedio para paliar la mortalidad de los lechones?.GRACIAS.
juan carlos

4 24-dic-2000 18:58 (hace 23 años 4 meses 2 días)

Generalmente como las gastroenteritis no tienen un unico agente causante puedes intentar con los antibioticos que consideres mas adecuados si no dispones de antibiograma, junto a fluidoterapia para reducir la hipoglucemia y deshidratacion.No obstanta yo eliminaria a los animales mas afectados para reducir la carga virica y medidas de confort en el resto: aumentar ligeramente la temperatura, eliminar corrientes y humedad, reducir la dieta... y esperar, ya que a largo plazo la primera medida no se si te sera rentable.
A.Cuevas

5 27-dic-2000 17:55 (hace 23 años 3 meses 30 días)

Muchisimas gracias por tus consejos, si, tengo antibiograma y ya hemos puesto bebederos supletorios, hemos medicado con colistina que era uno de los antibioticos aconsejados para el Coli que tambien aparecia en las muestras, y les hemos dejado un dia a dieta, cambiandole luego a un pienso con poca proteina como el de gestación. De momento parece que aunque ha habido muchas bajas, el resto está bastante controlado. Ahora a esperar el siguiente destete a ver si ya se han inmunizado o continuamos con el problema. Un saludo. A.Cuevas.
carlos

6 28-jul-2006 18:37 (hace 17 años 8 meses 29 días)

por curiosidad cuantos animales tienes en la explotacion.
Juan Pablo

7 29-jul-2006 0:02 (hace 17 años 8 meses 28 días)

No esta mal lo de recuperar temas, pero no se yo si seis años despues ya seran validas las respuestas.
guadalupe flores

8 11-abr-2008 18:36 (hace 16 años 15 días)

megustaria saber sobre algun tratamiento para la enfermedad del coronavirus porcino, o algun metodo de prevencion, por su respuesta gracias
MARIANELA

9 27-abr-2008 7:44 (hace 15 años 11 meses 30 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
john fredy sanchez

10 15-jun-2009 20:36 (hace 14 años 10 meses 11 días)

todo lo relacionado con coronavirus porcino
Christian

11 28-sep-2009 0:00 (hace 14 años 6 meses 29 días)

no es contestacion en el mundo normal decimos la respuesta jajajaja puerco ya te afecto el coronavirus los serotipos 229e y oc43 para qu enod igas que no es posible ....
angel

12 03-abr-2010 20:54 (hace 14 años 23 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista