Forum

Control de PRRS

Andrés Jiménez Gómez Usuario Andrés Jiménez Gómez México

1 22-dic-2000 1:13 (hace 23 años 4 meses 5 días)

Yo trabajaba con 150 cerdas de buena calidad con genetica propia, introduje 180 lechonas f1 de cierta empresa bm, se me dispararon considerablemente los titulos de prrs, ya no vacunava de esto debido a que en méxico no existe la vacuna, y se me vinieron problemas serios de salmonella y estreptococos en lechones, repeticiones, abortos, etc. Mi problema lo estoy controlando lentamente debido a los altos titulos citados, pregunto ¿es recomendable hacer un manejo con vacuna de prrs?
José Antonio

2 23-dic-2000 2:36 (hace 23 años 4 meses 4 días)

Supongo que nos estás hablando de las cepas de prrs americanas.Yo he tenido buenos resultados con la vacunación de prrs en granjas vacunando la reposición con vacuna inactivada, dos dosis separadas 21 días, pero te estoy hablando de la cepa europea, quizá no sirva a tu caso.
Andrés Jiménez Gómez Usuario Andrés Jiménez Gómez México

3 23-dic-2000 23:56 (hace 23 años 4 meses 4 días)

Exactamente, estoy hablando de Cepas de prrs norteamericano, y hasta la fecha no he podido controlar en forma estable mis cerdas nuevas y las antiguas. Vuelvo a lo mismo, ¿es recomendable usar una vacuna para el control del prrs?
José Antonio

4 24-dic-2000 11:45 (hace 23 años 4 meses 3 días)

hombre, si hasta ahora, no has controlado nada, y no has usado vacunas, supongo que por probar tampoco pierdes gran cosa.yo sobre prrs americano no tengo ni idea
rafa

5 24-dic-2000 16:17 (hace 23 años 4 meses 3 días)

Rancherito, tengo para comentarte que en colombia los mejores resultados se han obtenido con manejo estricto, la vacuna no ha servido de nada, lo anterior te lo digo, por el resultado de varias granjas ,que lograron salir adelante con muy buenos resultados sin vacunar, las que vacunaron tienen epocas muy inestables suerte
Luis

6 30-dic-2000 23:27 (hace 23 años 3 meses 28 días)

La afirmacion de rafa es correcta, con la vacuna es poco lo que se ha logrado, no solo en Colombia sino tambien en otras partes del mundo. Adicionalmente es importante enterarse de que aun no hay planes especificos y efectivos para el control del PRRS. Lo unico cierto es que de acuerdo a nuestra experiencia y a la de otros paises los planes de manejo estrictos y planes de aclimatacion son los que han dado los mejores resultados, en el fondo lo que se busca es la estabilizacion de la infeccion dentro de la granja. Para ampliar la informacion contactame que con gusto te puedo ayudar en lo poco que conozco.
un rancherito

7 01-ene-2001 3:14 (hace 23 años 3 meses 26 días)

Cual seria el manejo adecuado para esto debido a que no he podido parar o estabilizarlas hasta la fecha y me han salido muchas secuelas de brotes de diferentes enfermedades a causa de lo mismo. Mi direccion electronica en andresjimenez59@yahoo.com
JUAN

8 01-ene-2001 19:40 (hace 23 años 3 meses 26 días)

la vacunación en sábana cada tres meses me ha dado buenos resultados con el fin de inmunizar globalmente a la granja. prueba la vacuna de Boehringer Ingelheim
jose angel

9 02-ene-2001 1:31 (hace 23 años 3 meses 25 días)

En España por la experiencia que yo tengo, el PRRS es temporal y pasjero en una explotacion. Cuando se produce la entrada se produce una fuerte epidemia pero en cuestion de 4 a 6 meses se establece de forma endémica y la importancia ya no es tan grande como se piensa. Las vacunas sirven de poco por la gran variabilidad del virus y la capacidad de mutación. No suele ser patogeno primario. Una vez establecida en la expl. se pueden mezclar nulíparas con multiparas para que se inmunizen y controlar sobre todo Aujezsky e infecciones secundarias. Feliz año.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista