Forum

control de las cacas

cartonessss

1 11-nov-2004 21:02 (hace 19 años 5 meses 14 días)

hoy e recibido un libro de registro de movimiento de purines de el gobirno de aragon por que dicen que mi explotacion esta en zona vulnerable con el pro blema de los acuiferos . si alguien puede contarme la repercusion de este royo a mi explotacion saludos a todo el foro
Pilar de L'Albeitar

2 11-nov-2004 21:12 (hace 19 años 5 meses 14 días)

¿Y que se supone que tienes que hacer con ese libro?
cartonessss

3 11-nov-2004 21:27 (hace 19 años 5 meses 14 días)

poner el volumen de purin que hacen volumen de fosas dentro y fuera de la explotacion apuntar quien se lo lleva cantida de litros yapuntar el numero de parcela y superficie al que va destinado
Pilar de L'Albeitar

4 11-nov-2004 22:28 (hace 19 años 5 meses 14 días)

Pero, ¿tienes algún límite? Es que no entiendo, si quieren hacer un control ¿que controla? ¿cómo saber si los apuntes están bien hechos?. Y si no están bien hechos ¿que pasa?. Explícanos algo más porfa...
Jaume

5 12-nov-2004 2:08 (hace 19 años 5 meses 13 días)

Cartones De momento es un simple registro. Debes poner los datos que te piden. Dentro de poco pasarán unos inspectores para pedirte esos datos. A continuación los registrarán y comprobarán si se parecen al proyecto que presentaste para dar de alta tu explotación. Al mismo tiempo, enviarán copia a medio ambiente para que sumen todos los datos y determinen si la zona es de alta vulnerabilidad. Una vez tengan los departamentos correspondientes tu ficha creada, comprobarán si es verdad lo que dices: vendran a medir tus fosas, inspeccionaran la cuba que te saca el purin, etc..., y no lo harán solo una vez, sino para el resto de tu vida..... Ese libro de registro no es más que una "ficha policial de purines" para saber en todo momento quien es responsable de cada acto (para aplicar sanciones en caso de incumplimiento de la legislación actual) y si se cumplen las condiciones técnicas y legales. Asi que, a firmar la ficha y buena suerte........
Pilar de L'Albeitar

6 12-nov-2004 8:48 (hace 19 años 5 meses 13 días)

Eso estaría muy bien si se supiera claramente cuales son las condicien técnicas y legales, si la legislación actual estuviera claramente definida. Y además si se supiera, en caso de no cumplir, que sanción corresponde. Pero ¿por que me da que es el primer palo de ciego? Si realmente preocupa la contaminación del suelo por nitratos, ¿por qué no se hace un control sobre el abono químico? -por ejemplo-. Mira Jaume, si el tema del Aujeszky, que es "prioritario", si, vacunando, y controlando -tal y como se ha dicho en este foro- no es difícil de erradicar (y no lo es), y después de un montón de tiempo con ello no se ha conseguido rebajar prácticamente nada, ¿podemos creernos que la administración va a hacer un eficaz control sobre purines, por ejemplo? Quizá el primer control se debería hacer sobre los que se supone que controlan... Como siempre, lo importante es que paguemos esos nuevos puestos de trabajo del inspector, el inspector del inspector, el subordinado, el auxiliar, el coche, etc, etc. Así que la suerte... bueno ya intuimos cual es la suerte.
OC

7 15-nov-2004 23:46 (hace 19 años 5 meses 10 días)

Pienso como tu Pilar. No entiendo que en una zona vulnerable le hagan medir a uno el purin que hace a cubos mientras Agralia, Fertiberia, Suputamadre... lo llenan todo de abono inorganico. Respecto a lo que no seran eficaces a la hora de controlar no estoy de acuerdo, es posible que ganen en eficacia. Tal como estan las cosas pronto las granjas seran de los bancos, cuando el director de la caja de ahorros sea el encargado de esparcir mierda seguro que lo hara a conciencia y contando los litros que tira.OC
Toni

8 16-nov-2004 10:24 (hace 19 años 5 meses 9 días)

No lo podias haber explicado mejor, estoy contigo.
Alicia

9 17-nov-2004 8:22 (hace 19 años 5 meses 8 días)

No es por meter mal, pero por algún sitio hay que empezar a controlar los residuos generados y me parece bien que la administración se implique en lo que es su obligación. Otra cosa es como lo hagan y lo que marean, estoy de acuerdo, pero es como todo: erradicación de Aujeszky, recogida de cadáveres... De todas maneras pensad que cada vez más empresas cumplen las normas ISO de calidad y medio ambiente y empiezan a exigir a sus proveedores que las cumplan y en ello podemos incluir cuánto purín generamos y qué hacemos con él. En cuanto a los abonos inorgánicos y fitosanitarios, cada vez está más controlado, no obstante supongo que hay gente para todo. Saludos Alicia
OC

10 18-nov-2004 22:42 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Tampoco es por meter mal. Pero esas empresas que dices ¿son como Aircros en Flix?, un modelo de empresa quimica que llena el rio de mil mierdas. Lo que esta pasando con el purin es una verguenza, el purin y la tierra se entienden a la perfeccion, sobran los abonos quimicos, las compañias quimicas tienen mucha fuerza y tanto les da contaminar un rio que vender sus abonos para contaminar campos, y en este pais no hay quien las pare. El problema es que los responsables de MEDIO Ambiente hacen su tarea a MEDIAS. Las empresas carnicas solo exigen a sus proveedores que les sirvan cerdos reventados de precio, tanto les jode la calidad, la trazabilidad, el bienestar y su puta madre, solo vale el precio. OC
raúl

11 24-ene-2005 17:14 (hace 19 años 3 meses 1 días)

Con el tiempo ese libro nos lo haran tener a todos. Apunta correctamente las capacidades, y lo smovimientos después como buenamente puedas sin darte mucho mal. Cuando te lo controlen los unos o los otros lo leerán con atención como si realmente se enteraran de lo que pone y santas pascuas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista