Forum

Contenedores cadáveres

jabier fuertes

1 18-nov-2004 0:58 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Me han comentado que en Aragón a partir del año que viene se van a colocar contenedores para los cadáveres. ¿Quién sabe algo? No saben lo que a hacen. Por cierto no me voy a hacer la granja visto el futuro. Un saludo.
Pilar de L'Albeitar

2 18-nov-2004 8:38 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Parece que inicialmente sólo lo van a hacer en las comarcas entorno a dónde los procesan (o sea dónde los queman), y en las de más densidad ganadera -eso nos dijeron en la O.C.A.-.No está previsto que arranque por todo Aragón. Si el asunto va bien ( o sea, si hay bastante gente que se lleva una comisión), se llevará a cabo en el resto de Aragón en siguientes etapas. Dicen que es una norma europea, que aquí no se decide nada. Pero tal y como está definida, parece que se hiciera para resolver problemas en algún país de la UE y para dar problemas aquí. Desconfío de que la gente de nuestro país que participara en esta discursión -si es que la hubo- supiera de qué se estaba hablando. Como siempre en este sector vivimos en una contradicción: por un lado trabajamos la bioseguridad, por otro el estado nos manda un camión ¡de cadáveres! granja a granja. A mí personalmente me parece una barbaridad, deseo que se les acabe el presupuesto pronto.
jabier fuertes

3 20-nov-2004 0:03 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Parece de lo más contradictorio a las leyes precedentes. Se me estaba ocurriendo si se han planteado que pasará si un día (toco madera) tienen que prohibir a los camiones ir de una granja a otra con animales procedentes de otra, y por supuesto con certificado de desinfección. ¿A qué juegan con nosotros? A sacar tasas y dinero para cubrir presupuestos y pagar favores políticos. Que desastre. Por otro lado, en el caso en que se hechan a los buitres (protegidos por la ley y en peligro de extinción) ¿quién les dará de comer?. No se entiende nada de cuanto legislan. Un saludo.
Toni

4 20-nov-2004 9:08 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Ahi, esta el verdadero problema, porque vale, si tu tienes un contenedor en la otra punta de la finca, y llega un camion con una pluma y desde la calle lo coge y se lo lleva no es problema, el problema sera cuando ese camion tenga que venir vacio y desinfectado, quien pensais que pagara todos esos gastos?, porque a que seguro le convendra hacer una poliza de ese tipo, bueno a que precio?, se le quitan a uno las ganas..........
OCM

5 22-nov-2004 19:07 (hace 19 años 3 meses 26 días)

A QUIEN PUEDA INTERESAR: EL GOBIERNO DE ARAGON, CREO LEI EN AGOSTO, DABA AYUDAS PARA LA COMPRA DE CONTENEDORES. YA SE QUE SERÁ POCO DINERO, PERO AL QUE LE INTERESE PAGAR UN POCO MENOS QUE REBUSQUE EN EL BOA
OC

6 22-nov-2004 19:21 (hace 19 años 3 meses 26 días)

Lo de menos en este problema es quien paga el contenedor. Es todo lo demas. Ademas ahora pillar un contenedor esta facil, hasta en los pueblos mas miserables hay contenedores para las basuras, incluso de varios colores para la recogida selectiva. Eso que antes hacian los traperos y nos daban dinero y ahora tenmos que hacer nosotros y pagar. OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro