Forum

contaminantes semen

Lidia C

1 28-sep-2001 2:46 (hace 22 años 6 meses 28 días)

Necesito información sobre contaminantes bacterianos en semen porcino o si me pueden enviar alguna referencia o paginas web de interes sobre el tema. Gracias
Heriberto Pañeda Macias

2 10-oct-2001 3:15 (hace 22 años 6 meses 15 días)

Lidia: espero que lo que la información que a continuación te mando satisfaga tu cuestionamiento: Los contaminantes bacterianos y/o virales del semen, los podemos dividir en: 1.- aquellos que el propio semental es portador y los elimina a través del eyaculado, como es el caso del virus de parvovirus, virus del Sindrome Reproductivo y Respiratorio Porcino ( PRRS ). 2.-Los que al momento de la recolección contaminan el semen, ya sea, por el contenido del prepucio y/o heces fecales y polvo de un ambiente muy sucio, generalmente son coliformes ( E.coli ), estreptococos y muchos, muchos más,citarlos aquí sería una lista muy larga. Por lo que te sugiero visites las siguientes paginas: www. minitube.com, sección de spermnotes ( winter 2000 revent bacteria to improve semen quality y summer 2000 calidad sanitaria del semen de verrraco ). www.porcicultura.com también encontraras artículos sobre contaminantes del semen. Finalmente si te comunicas personalmente al tel: 044 4376594 y me das tu dirección puedo mandarte algunas revistas y artículos sobre el tema. Recibe cordiales saludos desde Cherán, Michocá.n
manuel de jesus Acosta yero Usuario manuel de jesus Acosta yero Cuba

3 08-mar-2008 23:11 (hace 16 años 1 meses 17 días)

Estimado Heriberto Pañeda soy Medico Veterinario y estoy haciendo mi Doctorado en Inseminacion Artificial Porcina y necesito informacion sobre contaminantes del semen, clasificacion de sementales segun su calidad seminal . osea todo relacionado con contrastacion de semen porcino. le agradeceria me pudiera enviar informacion al respecto,
Saludos MJ Acosta
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista