contaminantes semen

Lidia C

1 28-sep-2001 2:46 (hace 15 años 2 meses 13 días)

Necesito información sobre contaminantes bacterianos en semen porcino o si me pueden enviar alguna referencia o paginas web de interes sobre el tema. Gracias
 Heriberto Pañeda Macias

2 10-oct-2001 3:15 (hace 15 años 2 meses 1 días)

Lidia: espero que lo que la información que a continuación te mando satisfaga tu cuestionamiento: Los contaminantes bacterianos y/o virales del semen, los podemos dividir en: 1.- aquellos que el propio semental es portador y los elimina a través del eyaculado, como es el caso del virus de parvovirus, virus del Sindrome Reproductivo y Respiratorio Porcino ( PRRS ). 2.-Los que al momento de la recolección contaminan el semen, ya sea, por el contenido del prepucio y/o heces fecales y polvo de un ambiente muy sucio, generalmente son coliformes ( E.coli ), estreptococos y muchos, muchos más,citarlos aquí sería una lista muy larga. Por lo que te sugiero visites las siguientes paginas: www. minitube.com, sección de spermnotes ( winter 2000 revent bacteria to improve semen quality y summer 2000 calidad sanitaria del semen de verrraco ). www.porcicultura.com también encontraras artículos sobre contaminantes del semen. Finalmente si te comunicas personalmente al tel: 044 4376594 y me das tu dirección puedo mandarte algunas revistas y artículos sobre el tema. Recibe cordiales saludos desde Cherán, Michocá.n

3 08-mar-2008 23:11 (hace 8 años 9 meses 3 días)

Estimado Heriberto Pañeda soy Medico Veterinario y estoy haciendo mi Doctorado en Inseminacion Artificial Porcina y necesito informacion sobre contaminantes del semen, clasificacion de sementales segun su calidad seminal . osea todo relacionado con contrastacion de semen porcino. le agradeceria me pudiera enviar informacion al respecto,
Saludos MJ Acosta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí