Forum

contaminacionnnnnnnnnnnnnn

TOLEDO

1 29-may-2004 21:29 (hace 19 años 10 meses 25 días)

AMIGS DEL FORO, IR BUSCANDO UNA SOLUCIÓN EFICAZ Y LO MENOS CONTAMINANTE POSIBLE PARA VUESTROS PURINES, PORQUE RUSIA VA A FIRMAR EL PROTOCOLO DE KYOTO Y VIENE LA NUEVA ERA DE LA NO CONTAMINACIÓN, QUE NOS AFECTARÁ DE LLENO. ¿ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR A FONDO DEL TEMA?
Juan Bravo

2 30-may-2004 14:05 (hace 19 años 10 meses 24 días)

Ante todo amigo Toledo, esto es un foro de debate por lo cual las amenazas, insultos y los gritos (escribir con mayuscula se considera gritar) no tienen lugar, y al hablar en tercera persona supongo que no tienes nada ver con el sector y si eres porcicultor eres poco profesional al no estar informado de los distintos sistemas de tratamientos de purines, solo tienes que visitar las ferias y ojear las publicaciones especializadas.
Manuel blasco

3 30-may-2004 19:02 (hace 19 años 10 meses 24 días)

Esta es la gente con la que nos tenemos que enfrentar, desinformados y buscando exprimir nuestra cuenta de resultados. Es vergonzoso ver con que desfachatez nos amenazan, para despues vendernos sus carisimas "soluciones". Respecto al protocolo de Kioto tendremos los mismos problemas que el resto de sectores y si nos quieren sacrificar que nos indemnizen adecadamente, somos empresarios con lo cual todo en su precio es negociable, ahora si no hay dinero que no nos amenazen. Un saludo.
Alicia

4 31-may-2004 12:09 (hace 19 años 10 meses 23 días)

Estimado Amigo, Es mucho más preocupante que países como Estados Unidos, que produce el 25 % de las emisiones de dióxido de carbono, ni si quiera lo haya firmado y sin intención alguna. Que incluso países como el nuestro propio, que aún habiendo firmado, están comprando derechos de emisiones de otros países, para seguir contaminando. Si el mundo "desarrollado" aún no tiene claro lo del "desarrollo sostenible", ¿Tú crees que un país más grande que la propia Europa, que pasa hambre y penurias se va a poner a reducir contaminación invirtiendo en sistemas para ello en sus industrias? Hay que ser más realistas o almenos informarse un poco más sobre el Protocolo de Kyoto: se trata de un compromiso, no de una obligación. Un saludo
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

5 01-jun-2004 15:25 (hace 19 años 10 meses 22 días)

No creo que el escribir con mayusculas sea equiparable a insultar. Ademas el matiz "nos afectará" indica que Toledo es ganadero y en sus palabras no encuentro ningún desprecio por nuestra actividad. A estos temas no hay que darlos más importancia de lo que tienen, se van a seguir criando cerdos . El porcino es insustituible en la producción de carne a bajo precio.En cuanto a los purines con el tiempo será obligatorio inyectarlos en la tierra en lugar de pulverizarlos con aire a presión pues se reducen las emisiones en un 70%. No lo veo un grán problema.
raúl

6 03-jun-2004 21:08 (hace 19 años 10 meses 20 días)

Mejor no des ideas, a ver cómo inyectamos el purín cuando la tierra está seac y dura como el mallacán. No sé cuanto perjudican las emisiones del purín ( una cosa es la contaminación de NH3 a la atmósfera y otra el mal olor), pero con esto de tener que enrronar el purín nada más echarlo lo que se consigue es aumentar el nº de pasadas de tractor con el consiguiente aumento de CO2 en la atmósfera. ¿Alguien se ha molestado en valorar cómo se contamina más? Por otra parte estoy cansado de que se satanice el purín de cerdo frente al estiércol de vaca y oveja, como si olieran menos. El estiércol se puede amontonar en cualquier campo y ya está, y si llueve y los lavados van por donde quieren, que marchen. Pero claro, el purín es liquido ya de entrada y esa sensación de fluidez al nombrarlo ya parece que contamina. Aunque digo yo, que una vez esparcido se seca y ya no es purín, sino estiércol. (Que me perdonen los ganaderos de ovino y vacuno, que no tengo nada en contra de ellos) Ya me he desahogado, ya me siento mejor.
SAG

7 04-jun-2004 11:49 (hace 19 años 10 meses 19 días)

Querido amigo, creo que Toledo no solo no ha insultado sino que ha planteado un problema que si no le damos solucion va a ser grave dentro de muy poco tiempo. No veo ninguna amenaza en lo que ha dicho y creo que realmente es un ganadero serio que le preocupa el problema. Lo amenazante es ver como cubas de purin campan a sus anchas por los campos de España vertiendo purines indiscriminasdamente y sin control, y eso a los ganaderos que lo hacemos seriamente y con control nos preocupa pues podemos pagar justos por pecadores. Mas vale que nos tomemos el tema en serio por nuestro bien. Velasco estoy de acuerdo contigo. Un saludo a todos.
TOLEDO

8 04-jun-2004 15:50 (hace 19 años 10 meses 19 días)

Amigo Juan Bravo, no creo que sea un tema para fijarse si escribo en mayusculas o en minusculas, sino que es un tema serio (ahora mas, ya que Rusia ha firmado y por fin se llevará a cabo, ya que se ha superado el porcentaje del 50% de las emisiones totales) ,que como supongo no tienes ni idea de lo que es el protocolo de kyoto ni crees que te afectará nunca te procupa mas buscarle tres patas al gato. Yo lo unico que intento es que el SEPRONA no se presente un dia en mi granja (soy porcicultor, y con solera) y me diga que como mis balsas estan al aire libre y no cumplen las características de la UE debo de pagar una multa de X €, por eso me gustaría saber algo mas de lo que se sobre el tema
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista