conjuntivitis

alberto

1 14-feb-2004 3:33 (hace 12 años 9 meses 21 días)

buenas, deseo que me ayuden con el sgte problema, tengo en la ceba un 20% de cerdos que presentan una carnocida en los extremos de los ojos, no los atrasapero el aspecto es muy feo, en el area de parideras y precebos no se presenta, en la zona se de dos granjas que utilizamos la misma genetica, quisiera saber si es problema genetico o infecioso, gracias por la ayuda
 Iñigo

2 15-feb-2004 20:59 (hace 12 años 9 meses 20 días)

Hay algunos casos que coincide la conjuntivitis con una infección y posterior seroconversión a PRRS.¿Lo has deshechado en tu caso?.
 alberto

3 19-feb-2004 4:02 (hace 12 años 9 meses 16 días)

no no lo e desechadoen el laboratorio los cerdos son negativos a prrs , la granja no presenta problemas reproductivos ni respiratorios, los cerdos presentan una pterigia que es la que se presenta en humanos, y es despues de los 30 kls gracias
jchiUsuariojchi

4 07-dic-2012 17:10 (hace 3 años 11 meses 28 días)

Lo que te puedo sugerir es que verifiques la precencia de circovirus ya que es mui comun conjuntivitis producto de esta infeccion viral en lechones antes y post destete te recomiendo vacunar lechones y madres y puntualizar las medidas de hijiene.

jhon p

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí