Forum

conjuntivitis

alberto

1 14-feb-2004 3:33 (hace 20 años 2 meses 13 días)

buenas, deseo que me ayuden con el sgte problema, tengo en la ceba un 20% de cerdos que presentan una carnocida en los extremos de los ojos, no los atrasapero el aspecto es muy feo, en el area de parideras y precebos no se presenta, en la zona se de dos granjas que utilizamos la misma genetica, quisiera saber si es problema genetico o infecioso, gracias por la ayuda
Iñigo

2 15-feb-2004 20:59 (hace 20 años 2 meses 12 días)

Hay algunos casos que coincide la conjuntivitis con una infección y posterior seroconversión a PRRS.¿Lo has deshechado en tu caso?.
alberto

3 19-feb-2004 4:02 (hace 20 años 2 meses 8 días)

no no lo e desechadoen el laboratorio los cerdos son negativos a prrs , la granja no presenta problemas reproductivos ni respiratorios, los cerdos presentan una pterigia que es la que se presenta en humanos, y es despues de los 30 kls gracias
juan  guevara Veterinario juan guevara Panamá 1 Seguidores

4 07-dic-2012 17:10 (hace 11 años 4 meses 20 días)

Lo que te puedo sugerir es que verifiques la precencia de circovirus ya que es mui comun conjuntivitis producto de esta infeccion viral en lechones antes y post destete te recomiendo vacunar lechones y madres y puntualizar las medidas de hijiene.

Edgar Efraín Villanueva Martínez Veterinario Edgar Efraín Villanueva Martínez México

5 05-feb-2017 5:14 (hace 7 años 2 meses 22 días)

hola buenas noches, yo tengo el mismo problema en la granja, los animales no responden a tratamiento antimicrobiano he utlizado gentamicina y oxitetraciclina, pero no se ve una mejoría. Alguien podría argumentar algo más al caso?

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista