Forum

CONCURSO DE ACREEDORES

DOLORES FUERTES CABEZA

1 12-ene-2008 14:11 (hace 16 años 3 meses 13 días)

Cinco nuevas empresas de porcino se acogen al proceso concursal




La crisis que comenzó en el grupo empresarial Proinserga se extiende a algunas granjas de sus socios al no poder hacer frente a las deudas acumuladas


Algunas de las empresas que se han acogido al concurso de acreedores pertenecen a socios de Proinserga. Se trata de las empresas Inversiones Adaja S.L; Agroganadera del Eresma S.L.; Promociones Siete Iglesias S.L.; Ganaderías El Otero S.L.; e Inversiones Ganaderas El Valle S.L.

Todas ellas se dedican a la cría intensiva de ganado porcino y están vinculadas de alguna forma al grupo Proinserga.

Tras presentar sus responsables el inicio voluntario del proceso concursal, el titular del Juzgado de lo Mercantil, Jesús Marina Reig, lo admitió a trámite a la vez que designó a los administradores concursales que se harán cargo del control administrativo y legal de las sociedades durante el tiempo que se prolongue el proceso judicial.

Las empresas Inversiones Ganaderas El Valle S.L. y Ganaderías El Otero S.L. se encuentran ubicadas en el término municipal de Turégano, donde continúan su actividad porcina. Y, junto a Inversiones Adaja S.L., cuya sede social está en Olmedo (Valladolid) forman parte de Proinserga al ser sus propietarios socios del grupo.

El proceso concursal afecta a numerosas empresas segovianas proveedoras y qque serán convocadas al concurso de acreedores que posiblemente se convoque.

Además Promociones Siete Iglesias S.L. y Agroganadera del Eresma S. L. cuentan con naves de porcino en las localidades de Matapozuelos y de Hornillos, en Valladolid.

Sobre algunas de estas empresas, como Inversiones Adaja pesaban denuncias por presuntas infracciones a la normativa sobre Sanidad Animal, según la resolución adoptada por el Servicio de Agricultura de la Junta en 2001 que le impuso 600 euros de multa «por abandonar cadáveres animales sin enterrar ni tratar adecuadamente». Previamente también fue sancionada por la Guardia Civil de Tráfico por transportar 400 cerdos sin disponer de la oportuna tarjeta de transportes.

En la presentación de nuevos procesos concursales tras la crisis financiera del grupo Proinserga está desempeñando un papel importante la situación general que afecta al mercado ganadero.

En todo caso, fuentes jurídicas vinculadas al Juzgado de lo Mercantil han apuntado que el proceso concursal representa nuevas cargas económicas para las empresas, ya de por sí acuciadas por los problemas que sufre la ganadería segovian


BABE

2 25-abr-2008 14:51 (hace 16 años)

LA VERDADERA CRISIS LA VIVEN LOS CERDOS NO TU... CUAL ES LA PARTE DE -NO REPETAS NADA-NO ENTIENDES.

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista