Forum

Compra de génética porcina

Alberto Moya LLorca

1 24-feb-2006 17:18 (hace 18 años 2 meses 1 días)

Saludos a todos los compañeros del sector (precario) primario que escriben en este forum. Soy veterinario y trabajo al cargo de una 2 explotaciones de una misma empresa en Zaragoza, con alrededor de 1400 madres en total. La genética de mi explotación proviene de Inglaterra (PIC 1998), y desde entonces no ha entrado ningún animal vivo en la explotación. Actualmente estamos finalizando las obras de un pequeño centro de inseminación artificial con capacidad para 16 machos. He sondeado el mercado y he hablado con varios representates de casas de genética, CIA, paginas web, etc y todos me prometen muy buenos resultados... Trabajamos con cerdo graso (118-120 kgs) , pero lo que más me importa es la reposición (LINEA HEMBRA). Que abuelos de linea hembra me recomendais desde este forum, valorando además de los nacidos vivos, caracteres como rusticidad, aplomos, longevidad... se que es muy general pero agradecería vuestros consejos. MUCHAS GRACIAS
Chiki-Pig

2 25-feb-2006 10:01 (hace 18 años 2 meses)

¿Con que abuelos te has repuesto estos ultimos ocho años? No se que tiene que ver que hayas hecho un centro inseminacion con reponer las cerdas que llevaras reponiendolas desde el 98.
Juan Pablo

3 25-feb-2006 10:48 (hace 18 años 2 meses)

¿Ya no te gusta la PIC?
Alejandro Lebredo Usuario Alejandro Lebredo Argentina 1 Seguidores

4 10-oct-2011 19:34 (hace 12 años 6 meses 15 días)

Alguien tiene experiencia con Norsvin?

gomferjs

5 18-oct-2011 9:23 (hace 12 años 6 meses 7 días)

Alberto, ¿qué mercado tienes? ¿No deberías haber empezado por ahí? Claro está, comprendo que no lo digas, eso también. Cerdo graso no me concreta nada: habla con el matadero, con la sala de despiece: no preguntes sólo a tus proveedores, dirígete a tus clientes.

Un saludo.

gomferjs

6 18-oct-2011 9:24 (hace 12 años 6 meses 7 días)

¡Ostras! No he visto la fecha de publicación del mensaje hasta ahora. A saber dónde está este buen hombre.

ene larisa Agrónomo/Zootécnico ene larisa Rumanía

7 03-abr-2012 20:44 (hace 12 años 22 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista