COMPLEJO RESPIRATORIO PORCINO

 FRANCISCO

1 04-abr-2001 1:30 (hace 15 años 7 meses 28 días)

Hola a todos , soy estudiante de la facultad de veterinaria en veracruz, mexico y necesito informacion de complejo respiratorio porcino,causa principal y como controlar una granja que este afectada.GRACIAS.
 Juan Carlos CABRERA

2 10-abr-2001 10:39 (hace 15 años 7 meses 22 días)

Apreciado Francisco El complejo respiratorio porcino tiene origen en diversas causas de tipo infeccioso y de manejo , por ello para su diagnostico preciso es necesario evaluar la sintomatologia clinica que presentan los animales (por lo general tos , dispnea, hipertermia , etc) y las condiciones de la granja( ventilacion , carga animal , etc) estas ultimas representan un serio factor de riesgo en el desarrollo de las patologias respiratorias. La etiologia es diversa , juegan papel preponderante el virus de la gripa , el prrs y circovirus tipo II , el mycoplasma , el actinobacillus, entre otros . Para la implementacion de un programa de control ademas de la evaluacion de las condiciones de manejo , es de suma importancia el aislamiento de los patogenos presentes en la granja con el fin de trazar una estrategia terapeutica acertada . Actualmente existe la posibilidad de suplementar en el pienso o en el agua de bebida de manera profilactica o curativa , con antibioticos o medicamentos homeopaticos. Quedo a tu disposicion para ampliar informacion

3 17-ene-2009 3:06 (hace 7 años 10 meses 15 días)

como se presentan los sintamas, ala necropcia que observamos ¿la patologia? DIFERENCIAS EL COMPLEJO
 Samuel

4 02-jun-2010 16:46 (hace 6 años 6 meses)

EL COMPLEJO RESPIRATORIO PORCINO COMO SU NOMBRE LO DICE ES MUY DIFICIL SABER EXACTAMENTE LA CAUSA PRINCIPAL, YA QUE EXISTEN FACTORES PREDISPONENTES PARA PRESENTARSE, ASI COMO AGENTES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, ETC.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí