Forum

Como mejorar la calidad de agua de charcas

angel

1 01-jul-2008 12:05 (hace 15 años 9 meses 26 días)

Buenas tardes, me encuentro trabajando en una finca que dispone de un pantano que a su vez suministra a una charca. La cual surte a toda la explotación, ésta está recubierta de plástico salvo en superficie. El agua huele fatal y tiene un color verdoso fuerte, en las fechas que estamos no podemos pensar en limpiarla y quería saber si hay algún tratamiento que me permitiera mejorar la calidad de estas aguas.
BMM BMM Usuario BMM BMM España

2 05-jul-2008 18:30 (hace 15 años 9 meses 22 días)

Uno de los aspectos más importantes es la presencia de fermentaciones anaerobias (sin oxígeno) que se están produciendo en tu charca.
Un exceso de materia organica generada por las algas (color verde) hace que tengas, cuando estas mueren y van al fondo... (sin oxígeno) fermentaciones de estas que "cantan".
Puedes poner un sistema de oxigenación... pero a base de kilovarios y Euros ó ir a la base del problema
probando de tapar la luz del sol que llega a la charca con piezas flotantes que la oscureen en un 97%. Sin luz no hay algas, sin algas no hay fermentaciones. (en un aljibe enterrado y oscuro no fermenta nada)Envíame un mail y hablamos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista